Portada

(C506) Hablemos: Música (Simpsonwave) addendum

Buen inicio de semana extraterrestres del Internet, para esta semana en Hablemos: Música íbamos a tratar el tema del Math-rock, pero ciertos retrasos han impedido la finalización de este artículo.

Retrasos
                                                                                      Ilustrado: “ciertos retrasos”

Pero no me quería quedar con las ganas de comentar acerca de un micro-género que no pude llegar a tocar en el anterior Hablemos:Música (Vaporwave), el retoño de este, el llamado Simpsonwave.

El Simpsonwave es en su forma más reducida: una serie de clips de capítulos de Los Simpsons editados con música Vaporwave y efectos visuales a-la A E S T H E T I C, por lo general se manipula el tinte de las imágenes así como la inclusión de efectos VHS, en total correspondencia con su papá.

Simpsonwave 1
                                                                            You cannot handle the flow, son!

Lo que se conviene como el inicio del Simpsonwave puede rastrearse a una fecha particularmente exacta, 27 de octubre de 2015, cuando el usuario de Vine Spicster subió un video del episodio 20 de la temporada 7 el capítulo que conocemos nosotros los habitantes de latinoamérica como “Bart recorre el mundo”, re-mezclado con canción “Resonance” del artista de chillwave HOME (ver abajo). En los subsecuentes meses recibió más de 21 millones de loops.

Sin embargo, el pionero y acuñador de la palabra Simpsonwave, se le debe al universitario Lucien Hughes, quien el 5 de febrero de 2016 subió un video intitulado “HOMERSCAPE - 1992 美的” usando la misma receta antes descrita, clips de Los Simpsons editadas junto a la canción “ピコ”de Macintosh Plus.

Al transcurso de la semanas Lucien prosigue haciendo un playlist titulado simplemente “SIMPSONWAVE”, la cual incluye
“SUNDAY SCHOOL” que llega a amasar 1,747,049 visitas para el momento de realización de este artículo, esta a título personal mi consentida.

Gran parte de su éxito se debe a la creación del subreddit del /r/Simpsonwave ganando varios adeptos en sus primeras semanas, asimismo, tan reciente como abril 6 de 2016 el youtuber FrankJavCee subió el video “HOW TO SIMPSONWAVE”

Me hubiese encantado expandir sobre este género pero al estar aún es su etapa de crisálida la información escasea y aún faltan por concretarse muchos lineamientos para poder hablar con propiedad, en fin…

Espero que este addendum les haya dado buen sabor de boca para su lunes y como despedida los dejo con un extracto de la entrevista a Lucien Hughes, con relación al por qué el Simpsonwave es algo y por qué cala verdaderamente con sus seguidores:

Vaporwave and its associated sub-genres go hand-in-hand with The Simpsons because of the combined hit of nostalgia. The Simpsons is pretty unique in that it’s something that almost everyone born between the late ’80s and early ’00s grew up watching. Vaporwave is very much about creating an atmosphere of nostalgia, so I feel The Simpsons just perfectly fits the whole aesthetic.”

[El Vaporwave y sus sub-géneros asociados van de la mano con Los Simpsons por la combinación de ese golpe de nostalgia. Los Simpsons son únicos dado que es algo que casi todas las personas nacidas entre los tardíos 80’s y tempranos 00’s crecieron viéndolo. Vaporwave es acerca de crear una atmósfera de nostalgia, así que siento que Los Simpsons calza perfectamente en la enteridad de la estética.]

No olviden dejar en los comentarios que les pareció el Simpsonwave y qué otros géneros les gustaría que hablásemos acá en Hablemos:Música

Gracias por tomarte el tiempo de leer, no olvides seguirnos en:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Hey ¿sabían que se nos viene fuerte la película de He-Man?… ¿no? ¿Qué están esperando para leer esto?

(C506) Nuevas noticias sobre la película de Masters of the Universe

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *