(C506) Hablemos de Pokémon: The Origin

Actualmente Pokémon ha tenido un resurgimiento de las cenizas (por así decirlo) y de nuevo paso a estar en boca de todos, gracias a Pokémon Go, aplicación lanzada por Niantic para celulares con Android o IOS.

Sin embargo, algo que también volvió a estar en boca de todos recientemente fue su anime Pokémon, el cual tiene como personaje principal a Ash Ketchum, un chico que quiere ganar la liga Pokémon y en lo cual a trabajado arduamente durante casi 20 años (si después de todo este tiempo no la ha ganado, vaya niño).

Pero hoy en C506 no les venimos a hablar sobre este anime, sino de uno que fue lanzado en el 2013, poco antes del lanzamiento de Pokémon X y de Pokémon Y (los videojuegos), hablamos de Pokémon: The Origins. Protagonizada por Red y se preguntarán “¿Quién carajos es Red?” Red es el protagonista de los primeros videojuegos de Pokémon, Pokémon Red y Blue los cuales eran para Gameboy.

image

Pero siguiendo con la historia, Red es un chico con el objetivo de lograr capturar los 149 Pokémon originales de la región de Kanto y convertirse en el Líder de la Liga Pokémon, acompañado de Charmander el Pokémon que le dio el Doctor Oak junto con su pokédex, durante todo el trayecto para lograr su sueño, Red se topa con todo tipo de desafíos, los cuales son los mismos que pasamos los que jugamos Pokémon Red o Blue. Red también tiene su “némesis”, bueno o al menos eso intenta, Green el nieto del profesor Oak, quien el mismo día que Red recibió su Pokémon y su pokédex él lo hizo también, y durante el camino de Red se irán encontrando ya sea para fastidiar a Red (lo cual es todo el tiempo) o para ayudarlo una que otra vez.

0712593E-9D3F-4DA5-A12D-1ADB4B908398

En el transcurso de los 4 Ovas vemos a Red luchando contra los diferentes líderes de gimnasio y ganando, también en uno de estos OVA lo vemos rescatando al Sr. Fuji y liberando el alma en pena de la madre de Cubone, lo vemos arruinando los planes del equipo Rocket por adueñarse de la “Masterball” y pelando con el último líder de gimnasio, quien resulta ser el jefe del equipo Rocket.

image

image

Luego de esto, lo vemos llegar a la Liga Pokémon y a diferencia de Ash en el anime que ya conocemos, Red gana la liga y sin embargo la historia no termina ahí, ya que Red sale en busca de un Pokémon al que el Sr. Fuji creía muerto, pero no les contaré el final para dejarles con la incógnita y vean este anime que en lo personal creo que es muy bueno (y se los dice alguien que más que todo es fanática de los cómics). En sus 4 OVAs nos muestra una historia muy buena que para los old gamers que jugaron Pokémon Red o Blue, muy probablemente les traiga buenos recuerdos y ganas de jugar de nuevo!

image

Si te gustó este artículo te invito a leer este otro:

(C506) Pokémon Sol y Luna: Nuevos Pokémon, nuevas formas y cristales Z

Ademas te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *