(C506) Hablemos de comics: Locke & Key

Ay los comics… ¿Qué haríamos sin ellos? La mezcla perfecta entre la lectura y la ilustración, permitiéndonos aprender sobre fantásticos universos y de donde han salido icónicos personajes como los superhéroes.

Sin embargo, hay muchos otros comics que pasan por debajo de los ojos de la crítica y de los medios, haciendo que algunos lectores casuales se pierdan de grandes maravillas. Y es por eso que entro yo, hoy hablaremos de una de estas grandes joyas, Locke & Key.

locke_and_key_cover_by_ryanbrown_colour-d6dq110

Escrito por Joe Hill, ilustrada por Gabriel Rodriguez y publicada por IDW Publishing, Locke & Key nos narra la historia de una familia, a simple vista normal, formada por una pareja y sus 3 hijos. Sin embargo, cierto día un hombre aparece para romper la cotidianidad de la vida de los Locke, asesinando a Rendell Locke por una simple llave, a lo largo de la trama nos adentraremos en la vida de los actuales Locke, quienes deben vivir en Keyhouse y aprender sobre los misterios de la gran casa y aprender sobre sus antepasados, con el fin de asegurar su seguridad en el futuro.

locke-and-key

Keyhouse nos mostrará un mágico mundo de llaves poco comunes, con poderes extraordinarios, desde ir adonde deseemos, hasta hacernos gigantes. Los cuales deben ser utilizados de forma sabia por los Locke para luchar en contra de las fuerzas que se encuentran más allá de la puerta negra.

4102610_orig

Locke and Key se divide en 6 arcos:

  1. “Welcome to lovecraft”
  2. “Head Games”
  3. “Crown of Shadows”
  4. “Keys of the Kingdom”
  5. “Clockworks”
  6. “Alpha & Omega”
  7. “The Golden Age”

Es importante mencionar que “The Golden Age” no es parte de la historia principal, esta nos narra algunas historias sobre los antiguos Locke sin influir en lo que se nos cuenta durante la trama principal, es solo un arco añadido con el fin de saciar la curiosidad de aquellos que han quedado emocionados con la fantástica historia de Keyhouse.

Y aunque me podría pasar horas y horas hablando de esta gran obra, no podría hacerlo sin hacer spoilers de la misma, así que de momento los invito a leerlo y adentrarse en la locura de Keyhouse a la vez que descubres los grandes misterios de la puerta negra.

Háblanos sobre Locke & Key en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Continúa leyendo en nuestra red:

(C506) Stan Lee propone un apretón de manos a policías y afroamericanos

Un Tal Cthulhu

Un Tal Cthulhu

Persona con mucho conocimiento no aplicable al mundo real, desarrollador de software de medio tiempo, geek de tiempo completo, fiel seguidor de Cthulhu y de los otros dioses
“Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *