(C506) Gaggy Gagsworthy: El compañero del Joker que cruzó la línea

Uno de los efectos de los comics es despertar en sus lectores una amplia gama de emociones, desde la compasión, la felicidad, la sed de venganza, hasta el terror, entre muchas otras. Muchas veces algunos no cumplen con este objetivo, sin embargo en algunas otras ocasiones lo cumplen tan bien y se vuelven tan tangibles, que se salen de control y superan las expectativas de su creación.

Batman_186

Gaggy Gagsworthy es el perfecto ejemplo de algo que se salió de control en su época. Escrito por Robert Kanigher y dibujado por Sheldon Moldoff, Gaggy hizo su primera aparición en el año de 1966 en Batman #186, como el compañero de fechorías del Joker.

Batman186-02

El origen de  Gaggy comienza trabajando como el mejor enano malabarista en un circo, con el tiempo perdió popularidad, es sustituido por la Familia Grayson (la familia de Robin) y es mandado a la feria de fenómenos. Es aquí donde el Joker lo encuentra y lo guía en su nueva vida criminal, encontrando así su verdadera vocación y lugar en el mundo como compañero del Príncipe del Crimen.

8062e3800173404e27979f8c8d8848a9a55eaf71_hq

El Joker y su compañero lucharon hombro con hombro contra Batman y Robin en muchas ocasiones, hasta que son capturados y enviados a prisión. Y es aquí donde empieza la historia que desencadenaría los eventos macabros de Gaggy. El Joker logra escapar de prisión, dejando en el olvido a su compañero. Gaggy, llena su sádica alma aún más con resentimiento y odio. Traicionado por el mundo, la vida, el circo y por el Joker, la peor de las traiciones, es absorbido por la locura.

13874873_10157191453945285_1814872028_n

En el mismo año de su creación, se acuerda que enterrarían a este macabro personaje. Recordemos que en el año 1966 aún los comics estaban en su Silver Age, y lo menos que querían era regresar a los argumentos dados por algunos padres sobre la mala influencia de los comics en las jóvenes y maleables mentes de sus hijos. Se pensó que después de su desaparición, Gaggy nunca más volvería a la luz. Sin embargo eso no fue del todo cierto.

13898618_10157191405040285_1337669156_o

Gaggy Gagsworthy, vuelve en el año 2009. Y es aquí cuando la mayor traición de todas lo hace perder aún más la cabeza, el Joker tenía una nueva compañera, Harley Quinn. Al enterarse de esto, Gaggy encontró a un Joker más absorto en su locura y ya no el Príncipe del Crimen, como lo recordaba, cambio que atribuyó a Harley Quinn. Y es por esto  que decide terminar con la vida de la nueva compañera.

maxresdefault (1)

En Gotham City Sirens #6, Harley logra salir viva del ataque de Gaggy y lo encierra en uno de los viejos cohetes de juguete del Joker, se ve reflejada en la obsesión de Gaggy por el Joker y decide eliminarlo estrellándolo en Gotham Harbor.

Este es aparentemente el final para este sádico y macabro personaje, que fue concebido en una época equivocada y no logra encajar en su mundo por su oscura naturaleza…

Y si les gusta el Joker, no pueden perderse la reseña de The Killing Joke:

(C506-Reseña) Un fanático recuerda sus inicios, Batman: The Killing Joke (animada)

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506, C506- Comunidad Geek. Y suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

3 pensamientos en “(C506) Gaggy Gagsworthy: El compañero del Joker que cruzó la línea”

  1. Vaya, no sabía de este antiguo secuaz. Esperemos que no sea lo último que se vea de él, pues sería un excelente antagonista del Joker.
    Excelente artículo, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *