(C506) Final Fantasy XV tendrá modo multijugador como DLC

El desarrollo de Final Fantasy XV ha terminado y Square Enix ha revelado que su pieza final de DLC –previamente promocionado como “una forma completamente nueva de jugar” el juego– será una expansión mutlijugador cooperativo de 4 jugadores, llamada “Comrades”.

Después de un paquete de items, un “Holiday Pack” y tres expansiones de “Episodios” contando con miembros no jugables del grupo, el paquete Comrades será lanzado.

En una entrevista con IGN, Haruyoshi Sawatari, director del DLC dijo que su equipo su equipo está apenas en las etapas iniciales de planeación para el paquete multijugador, pero explicó el concepto base:

“Cuando hayamos lanzado cada uno de estos tres episodios [de personajes], y hagamos a cada uno de los tres personajes jugables, vamos a traer de regreso a Noctis del juego principal y vamos a añadir una expansión multijugador que permita jugar con todo ellos juntos en un nuevo tipo de aventura en línea”.

final_fantasy_xv_key_art_characters_in_battle

No queda claro si Comrades tomará lugar fuera del mundo del juego principal. Sin embargo, hay algunas implicaciones de que este vaya a ser el caso cuando Sawatari, hablando de forma más general sobre por qué estas piezas de contenidos fueron elegidas para venderse por separado, explicó:

“Las historias que estamos contando a través del DLC estarán conectadas muy de cerca con la historia principal del juego, pero son cosas que sentimos que sólo se podrían hacer dentro del DLC. No podrían ser parte del juego principal. Así que el tipo de experiencias de gameplay que estamos entregando y el tipo de historias que estamos contando realmente no hubieran sido posibles dentro del juego de XV. Fue ligeramente retirado para hacerlo”.

Excepto por los MMOs Final Fantasy XI y XIV, ningún juego de Final Fantasy numerado ha tenido una opción de multijugador en línea.

Hoy también se revelaron las primeras imágenes conceptuales del DLC episódico de los personajes, Gladio, Ignis y Prompto, los cuales están ajustados al estilo de gameplay de cada personaje.

ffxvepgladioconcept1jpg-f9b07e_p8r7-640

ffxveppromptoconceptjpg-fe1f86_rhsc-640

final-fantasy-dlc-images_2zpk-640

Sawatari no comentó sobre dónde en la línea temporal estarán los episodios, o cuánto tiempo tomaría para terminarse, pero dijo que cada uno cuenta con “nuevas ubicaciones para explorar”.

No se dieron fechas específicas de lanzamiento, pero los paquetes serán lanzados en el orden de Gladio, Ignis, Prompto y Comrades. El orden actual del Season Pass implica que el episodio de Gladio llegará antes de Navidad y mientras que Swatari recalcó que esto no es fijo, mencionó que “todavía hay mucho que queremos añadir y cambiar en ese [episodio], pero está en un estado donde ya puede jugarse”.

Después de 10 años de desarrollo en una u otra forma, Final Fantasy XV será lanzado el 29 de noviembre en todo el mundo.

Fuente: IGN

Déjanos tus comentarios y opiniones al respecto acá o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si te gustan los videojuegos es posible que te interese este otro artículo:

(C506) Titanfall 2 viene a cambiar los DLCs de los Videojuegos

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *