(C506) FIFA 17 utilizaría el motor Frostbite de DICE.

Aunque es muy pronto para conocer los nuevos detalles de la edición 2017 de FIFA, probablemente conoceremos los principales detalles en el inminente E3 en Los Ángeles, pero como es habitual antes de este evento, comienzan a filtrarse algunos detalles de los títulos que estarán presentes, entre ellos esta nueva entrega de la franquicia deportiva, que a partir de ahora parece que hará uso del motor gráfico Frostbite, desarrollado por Digital Illutions CE para sus principales proyectos.

imageEl motor se inició en el ya lejano 2008, coincidiendo con el desarrollo de Battlefield: Bad Company,  considerado en los años próximos como un referente dentro del sector de los fps. A medida que pasaban los años, el motor se ha ido ampliando con nuevas versiones hasta llegar a la tercera generación.

Ahora el motor continúa su expansión y será el eje central en el aspecto técnico de la nueva entrega de la franquicia deportiva de fútbol para el próximo año 2017, siendo este el desarrollo que encabezará toda la adaptación de las distintas franquicias deportivas a este motor, entre las que se incluyen las franquicias ‘NHL’, ‘NBA Live’ y Madden NFL entre otras.

image

Aunque esta nueva entrega será la principal cabeza visible de la aplicación del motor en el género deportivo, EA ya lo implementó en la última versión del PGA Tour, por lo que la experiencia de los distintos grupos de desarrollo centrados en las franquicias deportivas, podrán adaptar sus particularidades a sus géneros de forma mucho más accesible que en el anterior motor empleado, el conocido como Ignite.

El pasado E3 fue una demostración de que EA confía plenamente en Frostbite, el motor creado por DICE se ha utilizado recientemente en Battlefront, Need for Speed y Mirror’s Edge; será el motor de Mass Effect: Andromeda, Battlefield 1 y el juego de Visceral de Star Wars, quien sabe si también el de Titanfall 2. La utilización de un solo motor en todos los juegos supone un ahorro importante a la compañía y una optimización de recursos considerable, ya que todos los estudios de la editora comparten información.

 

imageTras una transición cómoda a la actual generación, los juegos de EA Sports han utilizado Ignite, un motor basado en las físicas de impacto y la inteligencia artificial. Según varias fuentes que tiene GameInformer, la compañía americana ha decidido utilizar el potente Frostbite también en los juegos de deportes, siendo FIFA 17 el primero de ellos.

Si te gustó este artículo, es probable que también te interese:

(C506) ¡Overwatch ha vendido una cifra impresionante de copias!

Recuerda visitarnos en la red:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *