unspecified

(C506) Faeria: Primeros pasos y análisis del Codex

Bien, hemos descargado el juego, pasamos el proceso de instalación y llega ese momento en el que todos estamos ansiosos, llegó la hora de probar el juego. Lo abrimos, vemos todas las opciones que trae y nos ataca esa pregunta que siempre aparece: “¿Por dónde empiezo?”, Faeria no es la excepción a la regla.

Primero lo primero, completar el tutorial, Faeria nos muestra una introducción muy completa durante la cual nos enfrentaremos a los diferentes jefes de este modo entrenamiento, con el fin de obtener las cartas del Codex, cartas que nos ayudarán a iniciar en la creación de nuestros primeros decks mientras obtenemos los recursos para mejorarlos.

codex

Una vez acabados estos retos, tendremos todas las partes del Codex, cada una cuenta con 2 copias de 3 diferentes cartas, en este artículo analizaremos los primeros 4 Codex a desbloquear, que corresponden a: Fronteras, Instalaciones, Utilidad y Bandidos.

screenshot_2

Primeramente, es importante aclarar como se determina si una carta es buena o no en este tipo de juegos. Con el paso del tiempo los jugadores de juegos estilo TCG han desarrollado un sistema, en el que el potencial de una carta se determina en la relación de sus stats y su coste de mana, dicho sistema dice que para que una carta sea buena, la suma sus stats deben de ser igual a su coste en mana más un punto, sin embargo, Faeria rompe un poco esta regla, por lo que una buena carta sin ningún efecto como mínimo la suma de sus stats debe de ser equivalente al mana gastado, multiplicado por dos pongamos un ejemplo:030

El  Yak de campiña es una carta sin ningún efecto, es neutral y su rareza es común, el número en la esfera azul corresponde a su coste en mana, la llama a su ataque y el corazón a su vida, nuestro Yak cuesta 3, para que sea una buena carta la suma de sus stats tendrían que ser equivalentes a 6 puntos (Su coste en mana por dos), el Yak cumple la condición mencionada anteriormente, siendo esta una carta buena.

Teniendo una idea de cómo analizar una carta, podemos continuar con el resto de ellas.

Fronteras: Es el primer paquete que obtendremos, en este encontraremos tres cartas de coste bajo que podemos jugar para la recolección de mana.fronteras

  • Granjero: Una carta de la que no hay mucho que decir, si bien es eficiente ya que cumple la regla anteriormente mencionada, nos servirá para jugar rápido y comenzar a recolectar mana, pero morirá muy fácilmente.
  • Yak de campiña: Anteriormente la analizamos y concluimos en que es una buena carta, posee una buena defensa y nos servirá para recolectar mana. Sin embargo, a pesar de su coste un poco más elevado, es más eficiente que el granjero ya que no morirá de un golpe en muchos casos, un buen recolector de mana en definitiva.
  • Yak guerrero: Si bien es una buena carta, muchas veces la querremos más por sus elevados stats que por su efecto, al tener un ataque decente y una vida elevada, podrá lidiar contra casi todo lo que nuestro rival pueda jugar al inicio del juego.

Instalaciones: Ya que fronteras nos brinda cartas para juego temprano, no puede faltar su contra parte, en instalaciones encontramos las cartas neutrales que nos pueden ayudar en un juego más avanzado para rematar a nuestro oponente a base de daño elevado y una defensa intimidante.instalaciones

  • Fortaleza andante: Si bien esta carta no es la mejor carta de este paquete debido a su elevado coste, puede llegar a agobiar al oponente debido a su gran defensa y su ataque decente, la fortaleza andante podrá fácilmente lidiar con al menos dos de las criaturas de tu enemigo antes de morir.
  • Guardia imperial: Este pequeño nos presenta una nueva mecánica, la burla, siendo que gracias a esta, las criaturas enemigas adyacentes no podrán atacar ni mover hasta que el guardia muera, si bien sus stats son pobres, por su coste en mana podremos jugarlo en situaciones apresuradas y aveces nos regalará un turno más de vida o mitigará un gran golpe sea a nosotros o alguna de nuestras criaturas.
  • Sicario de la fragua: Una criatura con gran ataque por un coste menor al de la fortaleza, sin embargo con menos vida, no es la carta más recomendable, ya que si bien con su ataque puede acabar con alguna criatura de tu oponente, es posible que muera en el acto por su baja defensa.

Utilidad: Las cartas de utilidad no son más que eso, cartas que nos ayudará en algunas situaciones especiales sin embargo no son el core (base) de nuestro deck. utilidad

  • Fogata: Por 1 mana podemos subir en un punto los stats de una criatura, este tipo de cartas pueden hacer la diferencia a la hora de realizar un intercambio contra una criatura enemiga, sin duda un buen aliado a tener en cuenta en nuestro deck.
  • Vuelo de halcón: De esta no hay mucho que decir, un punto de daño no es la gran cosa, te servirá para matar a los granjeros enemigos y poco más.
  • Asesino de la reina: Sin lugar a dudas la mejor de este paquete, el toque mortal nos permite eliminar a cualquier criatura a la que esta criatura ataque, siendo un buen removal (limpiador de cartas) de cartas grandes.

Bandidos: En este último paquete encontraremos algunas cartas de mid game, que nos ayudarán a lidiar con amenazas medianas por un coste decente.

bandidos

  • Hombre del mazo: Desde mi punto de vista la mejor carta neutral que obtendremos en el codex, es una versión mejorada del Yak guerrero y un buen asesino de cartas de early game.
  • Bandido despiadado: Carta poco recomendable a menos que quieras centrar tu deck al rush (acabar con el enemigo rápidamente), si bien tiene un buen ataque para su coste, morirá incluso por un granjero.
  • Lanzador rebelde: Mismo caso que el anterior, solo obtendrá un buen valor si tu deck está centrado a acabar rápidamente con tu oponente, estrategia un poco odiada por los miembros de la comunidad.

Bien, después de este exhaustivo análisis, podemos concluir con que las mejores cartas neutrales del codex son:

  • Yak de campiña
  • Fortaleza andante
  • Asesino de la reina
  • El hombre del mazo

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el siguiente análisis del Codex de Faeria:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

En nuestro próximo artículo de Faeria hablaremos un poco de las cartas verdes y su potencial. Mientras tanto les invito a visitar este gran artículo de American Horror Story, que sin duda vale la pena leer:

(C506) Ryan Murphy revela la conexión entre ‘Roanoke’ y ‘Freak Show’

Un Tal Cthulhu

Un Tal Cthulhu

Persona con mucho conocimiento no aplicable al mundo real, desarrollador de software de medio tiempo, geek de tiempo completo, fiel seguidor de Cthulhu y de los otros dioses
“Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *