wallpaper4_2560x1440

(C506) Faeria: La nueva joya TCG y Estrategia

Desde pequeño he sido un amante de los juegos conocidos como TCG (Trading Card Game), siendo iniciado con el mítico Yu-Gi-Oh y habiendo gastado mucho dinero en este, con el tiempo estos juegos tal como los conocemos, han venido evolucionando y con la llegada de la nueva generación y la revolución tecnológica que se ha venido dando en los últimos años, muchos de estos juegos han optado por arriesgar un poco y lanzarse al ámbito de los videojuegos.

Han sido muchas las compañías que han optado por esta estrategia, desde pasar juegos del formato físico al digital, como Pokémon TCG; hasta crear su primer juego en digital como lo hizo Blizzard con el que seguramente sea el exponente más conocido y alabado en este ámbito, sí hablamos de Hearthstone.

hearthstone-tcg

Si bien muchos han sido los juegos que han intentado hacerle competencia al grande de Blizzard mencionado anteriormente, muy pocos han logrado captar la atención suficiente del público. Sin embargo, juegos como The Elder Scrolls Legends o HEX, han llegado a voltear las miradas de los jugadores; y aquí es donde entra Faeria, desarrollado por el equipo de trabajo Abrakam Entertainment, este estudio poco conocido para muchos hasta ahora, nos trae un magnífico juego de cartas y estrategia, cambiando la fórmula del género e innovando con divertidas mecánicas.

Faeria fue lanzado el 29 de febrero de este año; sin embargo no fue hasta hace un par de semanas que los usuarios tuvimos acceso al “early access” de forma totalmente gratuita. Aún estando en fase de producción, Faeria nos presenta un montón de contenido y de horas por jugar, y es que este nuevo juego nos trae la combinaciones de los ya conocidos juegos de cartas estilo Hearthstone (Un sistema de mana para invocar cartas y dos valores más que simbolizan el ataque y la vida, en su respectivo orden), pero también nos muestra una nueva mecánica en la que debemos crear tierras e ir formando nuestro propio tablero de juego para invocar nuestras criaturas.

screenshot_2

Hasta el momento, además de la nueva mecánica mencionada anteriormente, también cuenta con 5 clases principales de cartas, 4 modos de juego, cuenta con un extenso tutorial y un modo de juego en el cual nos enfrentamos a la I.A., con el fin de aprender las mecánicas básicas y darnos un empujón en cuanto a los recursos para conseguir cartas.

En cuanto a los modos de juego, en el modo normal podemos enfrentarnos a un oponente al azar con un mazo de cartas, creado con los recursos obtenidos de los sobres que conseguimos dentro del juego. El modo con rango es igual al anterior, con la diferencia de que aquí subimos nuestro rango como jugador (hay 25 rangos antes de llegar al máximo, el rango de leyenda). Por último contamos con el rango pandora, en el cual montaremos un mazo con cartas que no tenemos en nuestra colección, eligiendo entre una serie de estas, para después batirnos en un duelo contra diversos oponentes hasta alcanzar las 12 victorias o las 3 derrotas.

screenshot_3

El juego cuenta con más de 200 cartas en 4 diferentes rangos de rareza (común, raro, legendario y excepcional) en todas estos temas estaremos profundizando en un próximo artículo, por lo pronto les invito a obtener su copia gratis del juego y entrar en el mágico mundo de Faeria.

Síguenos y cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Les dejo un artículo del actual titán de los TCG:

(C506) Hearthstone: Una Noche en Karazhan. Análisis del Meta Game

Un Tal Cthulhu

Un Tal Cthulhu

Persona con mucho conocimiento no aplicable al mundo real, desarrollador de software de medio tiempo, geek de tiempo completo, fiel seguidor de Cthulhu y de los otros dioses
“Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *