(C506) Faeria: Codex verde; Grandes Bestias, gran control

A la vez que obtenemos las cartas neutrales del Codex, comenzaremos a conseguir las cartas verdes, una buena alternativa para todo aquel que le gusta el control de la mesa y enfocar su meta-game al juego tardío, derrota a tus enemigos ejerciendo el control de la mesa en el inicio del juego y acaba con su vida atacando con bestias de gran ataque y defensa.

La primera parte que obtendremos corresponde a Paciencia, en ella encontraremos cartas un poco lentas de jugar pero que darán sus frutos conforme avance la partida.

paciencia

  • Taumaturgo sagami: Una carta con un gran efecto, perfecto para defendernos contra los mazos aggro que rondan por el meta-game actualmente, si bien es algo lenta de jugar no solo por su coste en mana sino por la cantidad de tierras que necesitamos, es una buena opción si lo que queremos es destruir criaturas pequeñas y obtener un gran beneficio de ello gracias a este gran ultimo aliento.
  • Bosque elemental: Las cuatro clases poseen una carta de este estilo, sin embargo el bosque elemental constituye una gran defensa, no solo nos permite crear un bosque extra al invocarlo (Lo cual querremos hacer en turno dos por lo general), sino que también posee la cualidad de burla, por lo que el enemigo tendrá que destruirlo antes de realizar ninguna otra acción.
  • Vástago: He aquí el porque el nombre de esta parte del Codex, el Vástago es la prueba de la paciencia, perfecta para jugar en los primeros turnos y dejarlo crecer, una criatura molesta para el enemigo sino logra acabar con ella rápidamente.

Avanzando en nuestro camino obtendremos Bendiciones, el segundo de los 4 Codex, como dice su nombre, este nos proporciona cartas que nos darán rasgos especiales para nuestras cartas.

bendiciones

  • Líder tiki: Sin duda una criatura molesta, con esa habilidad de otorgarle burla a alguna criatura con el fin de frenar la agresión de nuestro enemigo y ganar un par de turnos más.
  • Vigilante tiki: Quizás sus pobres stats hagan pensar a las personas que esta carta es debil, sin embargo su Don nos permite crear criaturas realmente poderosas que podrán hacer mucho daño al oponente o limpiar las grandes amenazas del enemigo.
  • Abrazo del bosque antiguo:  Utilizado en muchas barajas verdes debido a su grandioso efecto, si el vigilante nos proporcionaba buenos stats para una criatura, el abrazo del bosque duplica este efecto, otorgando 4 de vida y 2 de ataque extra, haciendo de pequeñas criaturas una molestia y de las más grandes un gran problema con el que lidiar.

Fortaleza sera nuestra principal “win condition” nos dará el control de criaturas que constituyen una gran amenaza y que unidas a las bendiciones pueden llevarnos a la victoria.

fortaleza

  • Trasgo floral: Si bien este pequeño no le hace honor al nombre del Codex al que pertenece, su efecto si lo hace, ya que nos puede dar una carta realmente fuerte para combatir y vencer.
  • Oso del arbolado: Sin lugar a dudas la criatura más fuerte para mid game de todo el codex, con su ataque destruye a casi todo lo que se juega durante este momento de la partida, y su vida le permite hacer tradeos favorables ya que sobrevive a la gran mayoría de ellos.
  • Fuerza de plantas: Nuestra principal forma de ganar está en esta carta, después de controlar el resto del tiempo la partida, soltar un 7/7 frente a tu enemigo le causara muchos problemas, más aún si hacemos uso de buffos otorgados por otras criaturas o cartas como el abrazo del bosque antiguo.

Por último obtendremos el Codex correspondiente a crecimiento otorgándonos algunas formas de desarrollar la partida de la mejor forma posible, cartas para rampear (Acelerar) nuestra producción de tierras y defendernos de lo que el oponente juegue en el mid-game.

crecimiento

  • Gólem Thyriano: Junto con el oso es de las mejores cartas y más difíciles de lidiar para el oponente, si no fuera por su alto coste en tierras sería la carta perfecta, sin embargo, si logramos colocar esta criatura en juego temprano, lograremos el dominio de la partida sin lugar a dudas.
  • Sembrador: Una versión peor del bosque elemental, no hay mucho que decir de esta carta, está bien para rampear más rápido, pero no es indispensable en la mayoría de los decks.
  • Crecimiento silvestre: la herramienta perfecta para lograr jugar criaturas como el Gólem rápidamente y poder comenzar a controlar el juego desde el inicio del mismo.

Muchas son las versiones de decks que juegan con el color verde, desde decks de control hasta algunos de rush, sin lugar a dudas este constituye el color con las mejores cartas del Codex y el más simple para iniciar a jugar y por eso les dejo un deck utilizando únicamente el codex y que cambios podemos hacerle cuando obtenemos algunas cartas más.

screenshot_1

Como mencioné antes, este color es el que posee las mejores cartas básicas, por eso lo que haremos es colocar las 4 partes del codex verde y el codex de utilidad (Ya que este constituye el mejor de los básicos), nuestra forma de jugar será intentar rampear lo más rápido posible en cuanto a tierras con el fin de soltar nuestras grandes criaturas, una vez que las tengamos en mesa jugaremos la bendiciones con el fin de aumentar los stats de nuestras criaturas ya sea para hacer intercambios favorables con el enemigo o atacar a su cara y acabar con el en un par de turnos, no jugaremos agresivos, nos interesa obtener la mayor cantidad de cartas que puedan buffar y mantenerlas en mano ya que intentaremos ganar al oponente soltando una criatura lo suficientemente grande como para bajar los 20 de vida en a lo mucho tres turnos, en cuanto tengamos unas cuantas cartas más podremos crear una versión mejorada de este deck principalmente la carta más importante es:

135

Cuando tengamos esta carta podremos conseguir desarrollar nuestra estrategia aún más rápido y buscaremos cambiar cartas como el líder tiki o el sembrador por tres copias de esta carta, con solo este cambio ya nuestra estrategia mejorará bastante y si tenemos la oportunidad de jugarlo en los primeros turnos dominaremos hasta el punto débil de nuestro juego (early game), si bien hay mejores estrategias, para comenzar esta es una de las mejores.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el siguiente análisis del Codex de Faeria:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

En nuestro próximo artículo de Faeria hablaremos un poco de las cartas azules y como controlar la partida. Acá te dejo el articulo anterior por si quieres empezar a jugar:

(C506) Faeria: Primeros pasos y análisis del Codex

Un Tal Cthulhu

Un Tal Cthulhu

Persona con mucho conocimiento no aplicable al mundo real, desarrollador de software de medio tiempo, geek de tiempo completo, fiel seguidor de Cthulhu y de los otros dioses
“Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *