header

(C506) Facebook devela oficialmente Gameroom

Para contrarestar la noción que la experiencia de video juegos en Facebook va más allá de un buzón saturado de requests de Farmville y Candy Crush. Y es un hecho que Facebook ha ganado adeptos con la adquisición de Oculus por allá del 2014, sin embargo, y como movimiento lógico, Facebook está listo para lanzar su plataforma de videojuegos que vendría a competir contra el titán Steam, que por el momento lleva el nombre de Facebook Gameroom (no muy sutil que digamos).

Esta aplicación, disponible para descargar en cualquier Windows superior al 7, permite que los jugadores experimenten juegos nativos, títulos web así como porteos de móviles en un conveniente interfaz, e indiscutiblemente lo que más llama la atención es que se podrá jugar todo esto “alejado” de la red social (no sé si esto quiere decir que ya no seremos invadidos con cientos de solicitudes… pero se vale soñar). Piénsenlo como un Steam enfocado a jugadores de corte casual.gameroom-1

Y aunque tenemos noticias de esta plataforma desde mayo, fue la incursión de Unity en Facebook lo que verdaderamente comenzó a llamar la atención, fue así como el anuncio fue hecho oficial este martes durante la conferencia de Unity para desarrollo de juegos en Los Angeles. El soporte de Unity por parte de Facebook permitirá que los desarrollares publiquen directamente en el app y que por el momento fue aprovechado por un grupo cerrado de desarrolladores que les fue dado acceso a un Beta en agosto, aunque se espera que esa base se expanda en los próximos meses.

Si bien mencionamos que el uso de Unity (donde tenemos juegos como Hearthsone, Firewatch y Superhot entre muchísimos otros) por parte del app, es una ventaja para los intentos de Facebook en incursionar en este Mercado tan fácilmente dominado por Valve, hay algo que me deja un sin-sabor, y es la restricción de tamaño, el peso máximo de un juego para Gameroom no debe exceder los 200MB, aunque Facebook está concesionando permisos en escenarios específicos para juegos de hasta 500MB, así que podemos asumir que habrá una fuerte limitación en la magnitud de los juegos que podríamos experimentar en Gameroom.

Nos quedará esperar si Gameroom viene para quedarse o solo sera un novelty que se disipará en algunos meses luego de su lanzamiento oficial.

Fuente: Digital Trends

Si quieres seguir informado podés clickear acá

(C506) ¿Ya conocías a Mr. Mxyzptlk?

Y no olviden darnos amor y sus comentarios en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *