(C506) Estos libros te harán temerle aún más a los Payasos

Han escuchado de la Coulrofobia, pues es el miedo a los payasos y a los mimos.

Psicológicamente la fobia a los payasos está relacionada con causas emocionales que viven en el subconsciente de la persona, por eso su cura es muy difícil. Pero tiene demostraciones físicas muy tangibles, dentro de los síntomas de la  fobia a los payasos tenemos el pánico, el miedo, la taquicardia, la dificultad para respirar y la angustia.

clown-top1

El maquillaje en los payasos, sus colores vivos, los ojos expresivos, las sonrisas exageradas, la nariz roja y el contraste de los dientes con el rojo de los labios, puede resultar chocante para una mente en desarrollo de un niño (y seamos sinceros, para los no tan niños también) y causar grandes miedos, originados por la desconfianza que produce una cara maquillada que oculta segundas intenciones y la expresión facial real.

scary-clown-631-png__800x600_q85_crop

Aunque la mayoría de los profesionales concuerdan en que el origen de esta fobia, algunas veces, es por traumas experimentados especialmente durante la niñez, la mayoría de expertos en psicología clínica y fobias aceptan el hecho de que muchas veces esta fobia es causada por payasos imaginarios, creado por los medios de comunicación como la televisión, el cine y los libros.

hhn200703a_213

Las películas de terror han utilizado la imagen del payaso como un ardid eficiente para despertar los miedos internos del espectador, creando una disonancia cognitiva usando una figura asociada de manera común a la alegría y diversión, y suplantándola con  un sádico o un psicópata, produciendo en la audiencia sensaciones encontradas y haciéndolos experimentar emociones extremas.

the_clown_doll_scary_movie

Aunque muchos de los payasos terroríficos memorables son recordados en pantalla, la realidad es que la gran mayoría de estos personajes fueron concebidos en la mente maestra de grandes escritores. Estos libros son capaces de revolverte el estómago con una sola frase y hacerte tener pesadillas por mucho tiempo.

nehvq6gnoscvmi_1_b

Hoy les presento una lista de algunos de los libros que inspiraron a estos tan recordados personajes. Y si se animan, les garantizo terror como ninguno, porque el  terror producido por la lectura se te instaura en la mente y va lentamente consumiendo el ser. Espero que los disfruten tanto como yo:

  • It del escritor Stephen King.
  • Clown Wars: Blood and Aspic de los escritores  Joseph D’Lacey y Jeremy Drysdale.
  •  When the Circus Came to Town de la escritora Deborah McClatchey.
  • Something Wicked This Way Comes del escritor Ray Bradbury.
  • Coulro del escritor Brandon Swarrow.
  • Bad Clowns del escritor Benjamin Radford.
  • Clown del escritor Matt Shaw.
  • Dead Clown Barbecue del escritor  Jeff Strand.
  • Floppy Shoes Apocalypse editado porJohn Ledger.
  • When Clowns Attack del escritor Chuck Sambuchino.

6d6423be7bea6f47496d0ffd364aee84

Así que ya saben, la mente es más poderosa que mil imágenes. Si son lo suficientemente valientes para adentrarse en este mundo de payasos del terror, les deseo al menos que estos no los persigan en sus sueños…

Te invito que sigas leyendo en nuestra SEMANA DEL TERROR:

(C506) Bienvenidos a la semana del terror, la noche de Samhain

¿Con qué libro de terror te divertirás en Halloween? Cuéntanos en nuestra redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *