(C506) ¿Es Doctor Doom de verdad un villano?

En el Universo Marvel, hay un montón de villanos que se desprenden de ser simpático. Recientemente, el Universo Cinematografíco de Marvel ha hecho maravillas al hacer de Loki un villano trágico, pero no hay muchos lectores que digan que el Doctor Doom es lo mismo. Los años no han sido amables con el megalómano, pero hay un hombre que permanece firmemente en la esquina del villano… Stan Lee.

Durante una entrevista reciente, el legendario escritor dijo que no creía que fuera justo que el Doctor Doom fuera llamado un villano. De hecho, Lee dijo que le gustaría limpiar el nombre del villano.

2975105-imagen_doctor_doom_by_shen_woo-d4wiw5c

Cuando le preguntaron a Lee quién era su supervillano favorito, el creador de cómics dijo: “Creo que tal vez el Doctor Doom. Ahora, te diré por qué: Todo el mundo tiene un gran malentendido con Doctor Doom. Todo el mundo piensa que es un criminal, pero todo lo que él quiere es gobernar el mundo. Ahora, si realmente lo piensas objetivamente, podrías simplemente acercarte a un oficial de policía y decirle: ‘Perdón, oficial… Quiero gobernar el mundo’. Y el no puede arrestarte. No es un crimen querer gobernar el mundo “.

Continuó diciendo: “Es injusto que él sea considerado como un villano. Cuando el sólo quiere gobernar el mundo y tal vez podría hacer un mejor trabajo. Así que estoy muy interesado en Doctor Doom, y me gustaría borrar su nombre de la lista de villanos”.

22273_comics_doctor_doom_doctor_doom

Si bien puede parecer contraintuitivo, Lee tiene un punto. No es un crimen desear la dominación del mundo; No se puede detener por soñar con la dictadura global. Sin embargo, si se puede ser encarcelado por cosas como el asesinato y la tiranía política, y esas son las cosas por las que Doctor Doom es conocido. El personaje podría haber retenido sus sueños poco prácticos sin convertirse en un villano, pero la violencia ciega de Doctor Doom es lo que lo convierte en un villano temido en el universo de Marvel.

Si no está familiarizado con Doctor Doom, entonces debería saber que el villano fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en los años 60. El personaje apareció por primera vez en The Fantastic Four # 5 y rápidamente se hizo conocido como el némesis del grupo. Doctor Doom vivió una infancia áspera en la que murieron sus padres. Su madre fue asesinada por el demonio Mephisto después de invocarlo para obtener poder, mientras que su padre fue asesinado por el rey Vladimer de Latveria después de que no pudo salvar a la esposa del gobernante.

dr-doom

Como la ven, ¿Será que en algún momento veamos un cambio en este villano?, déjanos tus opiniones en redes sociales:

Página de Facebook:C506

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *