(C506) ¿Es acaso The Walking Dead una secuela de Breaking Bad?

Los fanáticos de las teorías han explotado estos últimos días. Con tanta programación televisiva por ahí, los fandoms pueden poner a volar su imaginación conectado situaciones, nombres, etc.

Hoy una teoría loca, que está dando mucho de qué hablar en Internet, es sobre los dos mayores espectáculos producidos por AMC: The Walking Dead y Breaking Bad.

Si bien estos dramas televisivos son muy diferentes entre sí, una teoría reciente sugiere que en realidad podrían estar conectados de una manera importante.

the-walking-dead-temporada-7-nuevos-episodios

Es decir, que la metanfetamina azul de Walter White de alguna manera contribuyó al apocalipsis zombie que destruiría el mundo como lo conocemos. Es una teoría loca, así que pueden ver el siguiente video para diversas explicaciones.

¿Estás todavía dándole vueltas al asunto? Vamos a desglosar los diversos aspectos de esta teoría, especialmente los puntos que realmente tienen sentido.

El primer punto es realmente bastante válido. En el segundo episodio de The Walking Dead vemos la forma temprana de Daryl (Daryl 1.0) con el puño de drogas de su hermano Merle. Entre las diversas cajas de la píldora hay una bolsa del meth azul. Incluso cualquier persona que empieza a ver Breaking Bad sabrá que se trata del producto de Walter White. Cuando The Walking Dead se estrenó en 2010, Breaking Bad ya estaba en medio de su tercera temporada, por lo que la inclusión de metanfetamina azul no podía ser un accidente. De hecho, los hábitos de la droga de Merle contribuyen a otro punto con respecto a esta teoría.

drogas-398x222

En la Temporada 4 de The Walking Dead, tuvimos el episodio de Daryl / Beth “Still”. Cuando Daryl finalmente se abrió a Beth hablándole sobre su vida pre-apocalíptica, él le contó sobre el traficante de drogas relacionado con Merle. Se le describe como un “palido y nervioso” que le dijo a Daryl y Merle: “Voy a matarte, perra”. Los fans de Breaking Bad sabrán que esa perra es la palabra favorita de Jesse Pinkmans, y la descripción física realmente suena mucho a Jesse. Este hecho, combinado con la metanfetamina azul que vimos en la primera temporada, realmente señala que Jesse es el distribuidor de drogas de Merle.

dixons

Además, en la temporada 1 de The Walking Dead, Glenn roba un Challenger rojo exactamente igual al que Walter White le compra a su hijo. Incluso cuando la esposa de Walter le pide regresarlo le dice que hable con el encargado de la tienda, cuyo nombre es Glenn, además en The Walking Dead, Glenn se muestra feliz y entusiasmado de haber recuperado su auto.

386545320b578bc22073c7e21d7c3757

challenger2-398x216

Aquí es donde podríamos haber exagerado un poco. Pero, ¿quién puede decir que esto no es otra coincidencia? ¿Recuerdas la extravagante cafetera de Gale en Breaking Bad? ¡También hizo una aparición en The Walking Dead! En la temporada 3 de The Walking Dead, el extraño dispositivo de Gale aparece en el laboratorio de Milton. Así que esta máquina de café se vende en tiendas o AMC solo decidió reutilizar el mismo apoyo de Breaking Bad.

walking-dead-gale-coffee-machine

Por supuesto, hay contra argumentos para cada uno de estos puntos. Lo que es más importante, el escenario.

Breaking Bad y The Walking Dead están bastante lejos el uno del otro. Para que Merle obtuviera la metanfetamina azul de Jesse, él habría tenido que tomar un largo viaje de un día desde Atlanta a Albuquerque. Las drogas de Heisenberg eran geniales, pero requeriría una gran dedicacion para un drogadicto recorrer esta distancia. Pero mientras parecía que el plan de Jesse y Walter estaba firmemente establecido en Nuevo México, tal vez la cadena “Los Pollos Hermanos” de Gus Fring tenía unos  lugares en Atlanta.

breaking_bad___walking_dead_by_modfareduce-d79lctu-900x300

Y tú ¿qué opinas? Puedes dejarnos tu comentario en nuestras redes sociales:

Pagina de facebook: C506

Grupo de facebook:C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y también en nuestro Canal de Youtube

Más artículos que te pueden interesar:

(C506) Ezra Miller habla de sus escenas como The Flash

Valeria Martinez

Valeria Martinez

Virgo, cosplayer y amante de el maní.
Si no fuera una persona sería un hamster.
Comer, dormir y apreciar el cine son mi deporte favorito. <3 Espero estudiar producción audiovisual en un futuro. Por ahí se rumorea que soy graciosa.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *