(C506) Empieza la producción de las primeras 10 millones de unidades de Nintendo NX

Según el conocido sitio electrónico sobre la industria del hardware asiático, DigiTimes, Nintendo habría ordenado a Foxconn (uno de sus fabricantes asociados) el inicio de la producción de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX.

Se estima que Nintendo habría ordenado 10 millones de consolas anuales, lo que denota que Nintendo tiene las esperanzas puestas en su nueva propuesta de hardware.

2000px-nintendo_red_logo-svg
¿Cómo será la Nintendo NX?

Sin embargo, la puesta en producción no significa que se adelantará el lanzamiento para las navidades del 2016. Lo que se sabe, extraoficialmente, es que su salida sigue siendo para marzo o abril del año 2017.Una de las razones que da Nintendo, es que desean que salga con un catálogo de juegos fuerte, entre ellos, el nuevo Zelda: Breath of the Wild.

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-pcprogame
La apuesta de Nintendo para vender su nueva consola.

Sobre el precio, características, hardware, el catálogo de juegos e incluso la fecha oficial de salida no hay nada cierto. Ni en el último E3, ni en el recientemente finalizado Tokyo Game Show, Nintendo habló de su nueva consola, seguramente como una estrategia de negocio, debido a lo bien que le esta yendo a la franquicia de Pokémon y el hype causado por los juegos que están por venir para las consolas de la generación actual.

facebook-share-image-usa

Nintendo sigue siendo un referente para la industria gamer, por lo que, de una forma u otra, todo el mundo está esperando lo que pueda ser su nueva consola.

Fuente: digitimes.com

Si te gusto este artículo, te recomiendo:

(C506) Rumores y opiniones de la Nintendo NX

Síguenos en redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

José Valverde

José Valverde Valverde

Me gustaría vivir para siempre para conocer todas las cosas del universo. Mientras llegamos a eso, soy un profesor de informática interesado en la ciencia, la tecnología, la filosofía y el arte.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *