(C506) El verdadero secreto detrás del Martillo de Thor

The Mighty Thor #12, escrito por Jason Aaron e ilustrado por Russell Dauterman y Frazer Irving, trae un importante secreto acerca del legendario martillo de Thor, Mjolnir.

Este artículo contiene spoilers de The Mighty Thor #12!

La historia titulada, “The Untold Origin of Mjolnir” muestra cómo Mjonlnir lleva a Thor a la biblioteca de los dioses, donde el bibliotecario le cuenta la historia verdadera del origen del martillo mágico. En un ejemplar anterior, Mjolnir se transforma de forma inesperada en Jane Foster para engañar a dos agentes de SHIELD y hacerlos pensar que Thor y Jane son personas distintas. La consciencia de Mjolnir fue una sorpresa para Jane, así que el siguiente ejemplar explica cómo es que eso es posible.

La historia gira alrededor de una tormenta cósmica que fue tan salvaje que podía volar planetas de sus órbitas con su viento, explotar lunas con sus rayos y sacudir hoyos negros con su truenos. Era llamada “Diosa tempestad”, la madre del trueno. Cuando la tormenta descendió en Asgard, Odín la combatió con su fuerza y la atrapó con un pedazo de Uru que le dieron los enanos.

odin-mjolnir-origin

Odín llevó de vuelta el Uru con los enanos, quienes tuvieron que utilizar una estrella para poder trabajarlo y forjar un martillo. Cuando estaba terminado, Odín llamó al martillo Mjolnir y después lo intentó utilizar como un arma. Pero entonces, éste voló fuera de control, casi destruyendo Asgard. Enojado por lo sucedido, Odín encantó el martillo para que nadie más lo pudiera levantar. Si él no podía utilizar el poder la tormenta, nadie podría, así que el martillo se quedó paralizado por tantos años como puedas imaginar.

Por supuesto, nosotros sabemos que Thor Odinson fue lo suficientemente digno para levantar el martillo. Eso fue hasta los eventos de Original Sin, cuando Nick Fury susurró algo en su oído que hizo que el martillo lo viera como indigno y lo rechazara. Así fue como Jane Foster se convirtió en la actual portadora de Mjolnir.

El martillo siempre se ha comportado distinto con Jane. Vuela con gracia por el aire, dando vueltas cerradas y haciendo giros mientras que le ayuda a Jane con su combate. Jane lo trata como si fuera su aliado, incluso besándolo en señal de admiración. El martillo parece tener su propia mente y después de haberse hecho pasar por Jane y hablar con ella, parece que esto es cierto.

thor-smash

El martillo siempre ha obedecido los mandatos de Thor, aunque se ha movido por sí mismo, pero siempre dimos eso por hecho, como si fuera una de sus muchas habilidades mágicas. El lazo de Jane con el martillo va más allá de la estima, ella verdaderamente ha formado un vínculo con éste, así que quizá tenga una conexión que haya despertado el espíritu dentro de éste.

Hay que decir que el bibliotecario dudaba que el espíritu hubiera podido sobrevivir cientos de años de estar capturado, pero dadas las acciones que ha tenido recientemente, parece que sigue estando vivo.

FUENTE: IGNLATAM.


(C506) Primer vistazo a Mirror Master y Jesse Quick en The Flash

Síguenos en redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamerica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *