(C506) El talón de Aquiles del Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel nos ha contado muchas historias, tanto buenas, como malas y hasta pésimas, pero a la hora de pasarlo a la gran pantalla, le ha acertado casi al 100%.

El primer problema son sus derechos, divididos en varias compañías, sean uno (Spiderman-Sony, Hulk-Universal), grupos (X-men, Fantastic Four-Fox) o universos enteros (Disney-Paramout-Marvel Studios).

marvel-logo-1280jpg-8851ea_1280w

Este último nos ha dado exquisitas obras como Iron Man, su secuela, Avengers, Winter Soldier, pero también horribles cintas como, Thor 2, Iron Man 3, Avengers: Age of Ultron, pero en algo han coincidido todas, sus mal desarrollados villanos.

A excepción de Loki, todos han fallado, el Soldado de Invierno no cuenta, ya que le lavaron el cerebro (bla, bla, bla…) la actuación de Tom Hiddleston nos ha dejado un buen sabor de boca, desde Thor (2011), Los Vengadores (2012), Thor Dark World (2013) y posiblemente el aliado de Thanos en la Guerra del Infinito (2018).

los-vengadores-loki-loki-thanos

La experiencia de ser un villano en este universo puede ser muy decepcionante, Hugo Weaving, quien fue Cráneo Rojo en Capitán América Primer Vengador, dijo en alguna ocasión, que lamentaba haber hecho el papel, ya que sentía no haber explotado todo el potencial, casi en la misma sintonía declararía Mickey Rourke, quien diera vida a Wiplash, al haber estudiado ruso, e inundarse de cómo era el personaje, para que al final, el estudio cortara sus escenas.

20100312-hugo-weaving-red-skull iron_man_2_whiplash-1

Ambos actores concuerdan con que Marvel-Disney desean villanos tontos y bofos, sin estímulo, solamente la venganza o la dominación del planeta o la galaxia, no importa si fuera el Destructor, Iron Monger, Ronan o el Mandarín, bueno, este es una mala broma, que pena desperdiciar a un actor como Ben Kingsley en un papel tan ridículo, ni se le acercó a los talones al verdadero, el de los comics, si se hubieran basado en él, otra historia se hablaría.

Para seguir con el ejemplo de villanos mal desarrollados, este año tuvimos a los peores, el Barón Zemo y Kaecilius que esperábamos una interpretación soberbia y nos dejaron algo sobrado, rebuscado, ya quemado, el uso de la venganza, ahora a nivel psicológico o mágico, ya está pasado de moda, al principio se vio interesante, porque estaba empezando a tomar forma, pero ya a estas alturas y seguir con lo mismo es ya no tener ideas.

Se viene Guardianes de la Galaxia Volumen 2, Thor Ragnarok y Spiderman Homecoming, debemos cruzar los dedos y orarle a quien sea para que los villanos no sean clichés del MCU y arruinen más esta franquicia, esperando rescatarlo en Infinity War.

¿Te gustó la nota? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentarios aquí o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este tema también te puede interesar:

(C506) ¿Cómo será la relación entre Batman y The Flash en Justice League?

Jose Santana

Jose Santana

Hombre de maíz con superpoderes para hacer el bien, amo los comics y las buenas historias, además de la buena comida. ¡Demén mi tamal!

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *