(C506) El Mundo del Rubik y Como Empezar

El cubo Rubik o “Cubo Magico”, un método de entretenimiento sencillo pero divertido que desde que se creó en 1974 por Erno Rubik, un profesor de arquitectura de Hungría, ha tenido fascinado a millones de personas hasta crear variaciones de todas las formas, tamaños y colores que sin duda si nunca has terminado de hacer uno te daría un dolor de cabeza con los cubos más difíciles existentes.

img_0740

El Rubik al ser un rompecabezas con una fama muy diferente a los demás juegos tiene tanto variaciones como diferentes marcas con las que se puede empezar a jugar pero se deben saber diferentes temas al empezar a armar un cubo y entenderlo en lo más posible de cómo se constituye este.

-Componentes del Cubo:

Los Cubos (Como se les llama normalmente a pesar de que muchos no tengan forma cubica) se componen de aristas esquinas y centros aunque algunos carecen de este último, pero para empezar nos centraremos en el cubo clásico 3x3x3. Este consta de 8 esquinas, 12 aristas y 4 centros. Normalmente el cubo tiene una estructura en la cual están anclados los centros y las esquinas y aristas se acoplan independientemente.

indice

-Movimientos:

Al tomar y rotar cualquier cubo este para todos sus movimientos tiene una letra, al rotar por ejemplo la cara frontal (esta puede ser cualquiera que escojas) de un cubo 3x3x3 a favor de la manecillas del reloj se hace un movimiento de F y al hacerlo en la dirección contraria se define como F prima normalmente representado como F´, esto equivale para cualquier cara que se quiera rotar como vemos a continuación.

movimientos3x3x3

-Tipos de Cubos:

Los cubos como ya se explica son demasiados como para contarlos, o a menos que te vuelvas fanático podrías hacerlo, pero los principales cubos que existen son basados en las principales formas geométricas tridimensionales.

cuerpos_geometricos

Después de estas las hay de todas formas hasta de personajes de televisión con las que puedes estar por horas hasta días, y después existen variaciones de las formas ya mencionadas anteriormente que sin duda algunas de ellas son más difíciles de lo habitual.

41ougiy7ccl

-Empieza tu Colección de Rubik:

Para empezar tu colección y tu travesía por los cubos te recomendamos empezar con el clásico 3x3x3 y sus variaciones 2x2x2, 4x4x4 en adelante.Después de estas puedes intentar con variaciones como las 3x3x5, Gear cubey más.

387_big

Si tienes ganas de seguir presumiendo tu sabiduría al armar estos cubos puedes variar a las diferentes formas geométricas como el Pyraminx un cubo bastante famoso o el Megaminx, después de aprender lo básico y conocer los patrones puedes armar cubos que no tienen la necesidad de tener colores ya que se arman haciendo que recuperen su forma original como el fantástico tipo Mirror o el Ghost.

hqdefault

Un juego entretenido que te mantendrá por fuera de la computadora por horas aunque lo crean difícil es más fácil de lo que creen y si quieres comienza hoy mismo a armar tu cubo si ya tienes uno anímate y ármalo.

Te invitamos a segurnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Conoce mas del mundo Geek y de los juegos:

(C506) Juegos de mesa: Lotus

 

Jason O'Neil

Jason Cordero Badilla

Mi llegada a C506 no es casualidad, una página que trae todo lo nuevo del mundo geek necesita de personas con superación, hacemos lo que nos gusta, escribimos de lo que nos gusta, vivimos como nos gusta esta única vida. Como vives tú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *