(C506) El hombre más rápido del mundo: Wally West

Un día como hoy en 1959, DC Comics publicó The Flash #110, creada por John Broome y Carmine Infantino, y presentó al mundo un nuevo velocista. Barry Allen ganó un compañero de la misma forma que él obtuvo sus poderes y lo nombro Kid Flash. Wallace “Wally” West era el sobrino de la novia de Barry, Iris, pero con los años pasó de ser un compañero a un héroe en su propio derecho, después de heredar el manto de The Flash.

Wally vino de la pequeña ciudad de Blue Valley, Nebraska y era hijo de unos padres que no le ponían la debida atención. Sin embargo, él idolatraba a su tía Iris, quien trabajaba en Central City como reportera de noticias, y esperaba a que el verano llegará para poder pasar tiempo con ella. Un verano, Wally descubrió que su tía Iris ahora tenía un novio llamado Barry, quien le invitó a pasar tiempo con él en su laboratorio en Central City, ese mismo día se replicó el accidente que le dio a Barry sus poderes, con esto Wally se convirtió en un velocista.

Kid-Flash
Wally se convirtió en Kid Flash y descubrió que podía ir de Blue Valley a Central City en cuestión de segundos y en el momento que quisiera. Se entrenó con Barry para mantener sus poderes bajo control, se convirtió en un héroe por su cuenta y se unió a los New Teen Titans, durante ese tiempo intentó mantener una vida normal de universitario.

Después del sacrificio heroico de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas, Wally West ocupó su lugar como The Flash, pero siempre se encontró luchando para escapar de la sombra de su tío. Ganó la lotería y se convirtió en algo así como un playboy, pero todo eso cambió cuando conoció al amor de su vida, la reportera de televisión Linda Park, quien más tarde se convertiría en su esposa y en el pararrayos que mantuvo a Wally en tierra.

98a4e89040eeebb913aa97938636eb7d2372cb96_hq

Cuando el Profesor Zoom (Reverse Flash II) viajó atrás en el tiempo haciéndose pasar por Barry Allen, Wally se vio obligado a enfrentar el fantasma del legado de su tío. Él superó los bloqueos mentales que eran los que literalmente lo frenaban y logró derrotar a Reverse Flash, convirtiéndose verdaderamente en el hombre más rápido del mundo. Wally hizo de su Flash algo memorable con nuevos Rogues como Tarpit, Viga y Murmurm quienes aparecieron en Gem Cities para unirse a las filas de Captain Cold, Heat Wave y Weather Wizard, estos y las nuevas encarnaciones de The Trickster y Mirror Master solo servirían para darle a Wally más dolores de cabeza.

Flash-v-Reverse-Flash

Quizás su mayor enemigo fue una vez uno de sus aliados más cercanos, el perfilado criminal Hunter Zolomon, que se convirtió en el nuevo Reverse Flash, haciéndose llamar solamente Zoom.

Zoom deja gravemente herida a Linda Park quien estaba embrazada, lo que la hizo abortar. Con la ayuda de su tío en un viaje en el tiempo, Wally fue capaz de deshacer estos eventos y la pareja fue bendecida con dos niños felices y saludables en Jai y Irey.

Irey-and-Jai

Cuando Superboy Prime amenaza a toda la Tierra, la Flash Family trató de tenderle una trampa en la Speed Force y aunque no funcionó, Wally y Linda eligieron quedarse ahí, él envió a Bart Allen como el nuevo Flash, mientras que Wally y Linda criaban a sus hijos. No mucho tiempo después, regresaron a la Tierra con Jai y Irey, de al menos unos diez años de edad y Wally aprendió a acceder a la Speed Force de nuevas e interesantes maneras.

Luego de Flashpoint, no se supo más del velocista pelirrojo, solo que al parecer la DC Comics, había cambiado sus orígenes (raza, motivos y más). Sin embargo, en el intento de remediar las cosas (y lo lograron), DC Rebirth trajo de vuelta al Wally West original, solo que más joven y aún guardando los recuerdos de su vida antes del Flashpoint.

DC-Rebirth-Wally-Death

Wally actualmente es parte de los Titans y lo podemos ver en acción en los comics de Titans, los cuales están buscando respuestas de quien o que, fue lo que ocasionó todo esto.

Y ya que hablamos de Wally West, ¿Sabes cuál es la velocidad máxima de Flash?

(C506) La máxima velocidad de Flash

Además no olvides seguirnos en redes sociales para mantenerte al día con el mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Fuente: Comicalliance

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *