maxresdefault-1

(C506) El Gran Equipo de Overwatch

Alguna vez te has preguntado cuántas personas realmente están trabajando en Overwatch en este momento. Pues resulta que  a esta pregunta el director del juego Jeff Kaplan respondió:

maxresdefault“El equipo de Overwatch, internamente llamado en Blizzard Equipo 4, está compuesto por alrededor de 100 desarrolladores. Las disciplinas que componen este equipo son de Audio, Arte, Ingeniería, Producción y Diseño “.

“También tenemos dos personas a tiempo completo en operaciones de negocios y un director de esports que son parte del equipo.”

overwatch_versus_sky_wallpaper___1920_x_1080_by_mac117-d85xg5b-1Pero esto no es todo, pues también existen equipos QA y las Comunidades de Equipos. Como el equipo de animación de Blizzard responsables de los cortos animados, que son en realidad parte del Grupo de desarrollo que crea cosas como los cómics, gameplay  y videogames de Overwatch. El grupo encargados de las licencias, los equipos que se encargan de los asuntos legales, Los que se encargan de anti-hack/anti-cheat, el equipo de patrocinadores, el equipo de IT/Networking/Live Ops, los que mantienen los servidores, el equipo PR que se encarga del publico, un brillante equipo de analistas de mercado, el equipo de soporte al cliente, el equipo de recursos humanos, y la lista continua hasta llegar a los altos ejecutivos de Blizzard. Kaplan dio solo una pincelada de todas las personas responsables que de una u otra manera se llevan el crédito que Overwatch suceda.

veevjSin embargo concluye,  “Pero si, son alrededor de 100 hombres y mujeres que hacen las cosas tan geniales que los hacen a ustedes tan  felices”.

Si hacemos una comparación, el equipo de desarrollo de  Fallout 4 no es mayor de 100 personas,  el equipo de desarrollo de Tripwire Interactive no supera las 50 personas,  el equipo de trabajo de Croteam, que trabajaron en The Talos Principle 2 y Serious Sam 4, es mucho menos de 50 personas. Inclusive un proyecto tan masivo como el single-player RPG  de The Witcher 3: Wild Hunt tenia solo 240 personas fijas en sus lineas, pero al igual que Blizzard, tenia mucha mas gente externa trabajando.

overwatch-4kEn conclusión el equipo de Overwatch es un gran equipo, especialmente para un juego que lleva mas de tres meses en el mercado. Kaplan ha hablado muchas veces del compromiso a largo plazo de Blizzard con  Overwatch,  el cual ha sido un gran éxito aun mas allá de toda proyección. Blizzard tiene definitivamente los recursos para invertir en el.

Kaplan también se tomo tiempo para explicar como se han desarrollado los cambios en Overwatch, los cuales van desde el ser mencionado hasta el ser implementado.

Te invito que sigas leyendo

(C506) ¡Larga vida y prosperidad!: 50 aniversario de Star Trek

No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *