(C506) Dungeons and Dragons promueve Juego Organizado en todo el globo

Al igual que con los cuentistas de antaño, entre tantas historias; actualmente surgen y se propagan algunos mitos y leyendas sobre cualquier cosa, incluso sobre Calabozos & Dragones. Uno de estos, es el de la magia que hay en la experiencia del juego organizado.

dd-logo-stacked

Los juegos organizados, son los que una comunidad realiza, valga la redundacia, con una previa organización; usualmente con una inscripción, o algo por el estilo, tomando en cuenta el ambiente que rodea a los participantes, el material disponible y las destrezas de quien lo realiza.  Así es que a través de la Wizards Play Network, muchos establecimientos (y convenciones) han participado a nivel mundial desde la salida de la última edición para Dungeons and Dragons, de manera que actualmente ir a jugar rol a una tienda oficial o a un estableciemiento público es una realidad.

05-play-events_dnd-adventurers-league_subsection_hero_140619

D&D, es una amplia franquicia que compite y comparte con el mercado en la líneas de coleccionables, juegos de cartas, tiras cómicas; así que probablemente tu tienda favorita este asociada a la WPN. Es por medio de La Liga de Aventureros de Dungeons and Dragons que se involucra a los jugadores en un sistema de Juego Organizado, usando conocidas  maneras de jugar rol, en una trama histórica, interconectada entre sí: por medio de las aventuras que se pueden obtener comprándolas en tu tienda favorita.

La misión de La Liga de Aventureros de Dungeons and Dragons es involucrar a todas las personas en la aventura de los juegos de rol. No importa si eres un Jugador, Dungeon Master o un organizador, ya sea de tienda, convención o evento, la Liga tiene espacio para ti.

wpn_employeeop_header

El programa de juego sancionado, usa un protocolo de reglas básicas para el juego organizado de Calabozos y Dragones. Lo hace con una historia unificada por temporadas, pero si posees los libros, puedes utilizar su contenido. El juego es sostenido por las aventuras publicadas de D&D que ya sea se compren en línea, en las tiendas oficiales o los módulos exclusivos para La liga de aventureros de D&D, los cuales los puedes adquirir en el Dungeon Masters Guild. Juega donde quieras, en casa, en línea, en tiendas, en convenciones, clubs, cafés, librerías, bibliotecas; donde quieras.

D&D Adventurer’s League no es como tu juego casero. Los Juegos caseros siguen las aventuras de un solo grupo, pero el juego organizado sigue las aventuras episódicas de un elenco rotativo. Juega el tiempo suficiente, y verás como las aventuras se repiten con un elenco totalmente nuevo. La Liga de Aventureros es una oportunidad de conocer a gente nueva y jugar D&D en un ambiente relajado. Probar nuevos personajes, aprender nuevas tácticas y divertirse.

blog21-dragons-crown-artwork

Los jugadores que tienen su personaje y han registrado su avance en las hojas de registro, pueden llevar su personaje a cualquier parte del mundo donde se realicen mesas de juego por parte de la Liga de Aventureros de D&D y ¡unirse a la acción!

¿Cómo inscribirse?

Primero, busca una tienda participante con el Wizard Store and event locatorContacta con la tienda para saber la hora y cualquier requerimiento de registro. Después, preséntate a la hora programada de la jugada, con tu personaje creado de acuerdo a las Reglas básicas de creación de personaje de D&D y la Guía del jugador de la liga de aventureros (el personaje deberá ser del nivel requerido para la aventura). ¡Juega y diviértete!

dnd-al-site-logo-s5-lp

Encuentra más detalles acerca de tiendas en general aquí. Además, puedes buscar partidas en los grupos oficiales para redes sociales:

D&D Adventurers League REGION Latinoamérica

D&D Liga de Aventureros Costa Rica

Esto da a los jugadores no solo una selección de aventuras, sino también una opción de con quién jugar. Y tú… qué responderías querido lector ¿estás preparado para decir que entiendes lo que es la Liga de Aventureros para D&D? ¿Crees que aquí verás más tipos de personajes y tácticas, y obtendrás un mayor desafío en la forma de jugar tus propios personajes? ¿Puede tu Cleric sobresalir cuando es el tercer healer en el party? ¿Puede tu Wizard sobrevivir en un partida que no incluye un par de guerreros blindados para mantener los orcos ocupados?

Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Otra es, suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Te invito a leer:

(C506) ¿Cómo es eso de… Dungeons and Dragons?

(C506) D&D—la estrella en Stranger Things

Fuente → Wizards of The Coast.

Save

Alpizarai

Bohemio, ilustrador, cuentista, quien además de instruido en la subcultura del cómic dice ser super-supersticioso y uno de los tantos pocos que se entretiene con audiolibros del género fantástico—

Facebook Twitter Google+ Skype 

Un pensamiento en “(C506) Dungeons and Dragons promueve Juego Organizado en todo el globo”

  1. las tiendas asociadas a la Wizards Play Network. En Costa Rica son estas:

    ⚀ Avalon Game Arena (San Pedro) https://www.facebook.com/Avalon-Game-Arena-93115409993/

    ⚁ Vortex Game Center (San José) https://www.facebook.com/VortexGamingCR/

    ⚂ Krypton Hobby (Coronado) https://www.facebook.com/kryptoncr/

    ⚃ El Calabozo Game Center (Alajuela) https://www.facebook.com/elcalabozogamecenter/

    Puedes buscar tu tienda más cercana aquí :

    http://locator.wizards.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *