(C506 ) Dune regresaría en un merecido audiovisual

Legendary Entertainment, el equipo de producción trás The Dark Knight,  Godzilla, Interstellar,  Pacific Rim, y muchas otras; ha adquirido los derechos para la legendaria saga de novelas de ciencia ficción Dune, la mega saga de Frank Herbert.

Para aquellos que no lo conozcan, Dune o simplemente Duna, es una inmensa historia con un mundo en expansión, numerosos personajes y excelentes elementos de narrativa como religiones extremas, política, el ambiente y los recursos agotables. Una saga que ha sido Best Seller múltiples ocasines desde su salida hace  50 años. El autor de los libros, Frank Herbert, fue un ecologista trascendental, y mucha de su preocupación por evitar tragedias como el calentamiento global, se encuentra plasmado en sus novelas.

dune-frank-herbert
Cubierta conmerando los 50 años de las novelas.

Esencialmente, la historia de Duna lleva a la humanidad al extremo de la consunción de sus recursos y el precio que la vida en un planeta, o planetas, paga por ello (mensaje que probablemente sea aprovechado más ahora que nunca); hay además sorprendes conceptos de tecgnología en estos mundos, y remarcables criaturas de extraordinarias proporciones. La trama es conocida también por el famoso contrabando de una sustancia conocida como  ´La Especie’a,´ cuyo efecto en infligir en sus usuarios muy interesantes capacidades, o poderes de índole mental.

dune-backgrounds-1920x1080
Tributo al elenco de Dune, en 1984.

Desde luego, han habido producciones cinematográficas como Dune de David Lynch en 1984, o la mini-serie Dune de John Harrison en el 2000. Pero, la nueva adaptación podría ser una muy poderosa historia visual, considerando las ventajas de que su enfoque de distribución sea el una serie de alto presupuesto–quisiéramos en la línea de  West World o de Got.

El acuerdo contempla el desarrollo y la producción de posibles proyectos de cine y televisión para una audiencia global,”  según se  reveló a la prensa.

dune_movie_planets
Planetas del universo de ´Dune.´

Espero que no lo hagan simplemente un largometraje, y entonces, ¿ustedes que opinan lectores? ¿ ya esperas echarle un vistazo a la mega saga de Dune? ¿Creen que sería mejor Dune como película, o como serie?  ¿La especia otorgaría poderes psíquicos? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Otra es, suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Te invito a leer

http://www.collectible506.com/c506-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-sera-una-saga/

 

Alpizarai

Bohemio, ilustrador, cuentista, quien además de instruido en la subcultura del cómic dice ser super-supersticioso y uno de los tantos pocos que se entretiene con audiolibros del género fantástico—

Facebook Twitter Google+ Skype 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *