OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(C506) Dr. Strange: Un Superhéroe Fuera de lo Común

El Dr. Strange es uno de los pocos superhéroes que conserva su nombre civil. Stephen Strange era el mejor neurocirujano y así como enorme era su talento, enorme era su ego y poca empatía con sus pacientes, era codicioso y tenía hambre de poder. Nació en Filadelfia, Pennsylvania y era el hijo mayor de Eugene y Beverly Strange. Stephen afrontaría tragedias que cambiarían su vida para siempre.

Doctor-Strange-Benedict-CumberbatchLa primera aparición de Dr. Strange se da en la última historia del número 110 de Strange Tales en julio de 1963, sus creadores fueron Stan Lee y Steve Dikto. Según lo relata Lee, su inspiración vino de un programa de radio de su infancia, fue Chandu The Magican quien alimentara su creatividad e imaginación  y así nació Dr. Strange. Un personaje lleno de magia y ciencia, que tuvo una magnífica interpretación de su atmósfera oscura en las manos de Dikto.

Strange-Tales-110-Doctor-StrangeA pesar de ser uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel,  su popularidad es algo relativa. Desde su primera aparición en el 63, sus colecciones contienen pocas publicaciones y no han sido continuas a través de los años. Sin embargo, ha tenido papeles fundamentales en varias líneas de historias del Universo Marvel, como protector de la Tierra de entes de otras dimensiones, forma parte del grupo de los Iluminati, es el consultor de otros superhéroes en temas místicos y sobrenaturales, como lo ha sido con Spiderman y los 4 Fantásticos. Fue uno de los miembros originales de los Defensores, fue un miembro vital en Advengers vs X-Men, hasta se convirtió en el líder de los Nuevos Vengadores tras lo acontecido en Civil War.

Spiderman-DoctorStrangeSu cruzada inicia tras el accidente automovilístico que lo deja con las manos temblorosas y trunca su carrera como neurocirujano. Se embarca en la búsqueda de su cura por todo el mundo, fallando en esta, por lo cual pone su última esperanza y dinero en el Tibeth, donde no encuentra la cura, pero encuentra a The Ancient One, maestro muy antiguo de las artes y hechicería, quien le regala el conocimiento y sirve de guía para convertirse en el Supremo Hechicero.

img-01Dr. Strange posee grandes y casi infinitos poderes. Además de poder lanzar hechizos, levitación, mandalas de luz como escudo, manipulación de la energía mística, sus poderes se derivan de las tres fuentes principales: alma, mente y cuerpo. Además posee un amuleto llamado el Ojo de Agamotto, reliquia que contiene gran poder y que podría ser muy peligrosa en manos equivocadas, uno de los poderes más peligrosos es el manipular probabilidades. Se dice que sus poderes son divinos y algunos afirman que van aún más allá de los poderes de los dioses.

do-we-already-know-what-doctor-strange-s-plot-will-be-759369

Dentro de los enemigos de Dr. Strange, podemos mencionar a El Barón Mordo que era discípulo de The Ancient One. Mordo trato de asesinar a su maestro y al salvarlo Strange gano la confianza, el agradecimiento y los conocimientos de su maestro, Mordo no pudo tomar el puesto que tanto ansiaba y se convirtió en el enemigo de Dr. Strange.  Otro de sus poderosos enemigos es Dormammu, es un ser de otra dimensión que se ha aliado con Mordo y con Loki para controlar la tierra. Dentro de sus otros adversarios tenemos a Blackheart, Satannish, Morgan le Fay y Mephisto, por mencionar algunos.

everything-we-know-so-far-about-marvel-s-2016-doctor-strange-movie-new-updates-doctor-872942Como podemos ver, este superhéroe  no tiene un origen ordinario, lo del Doctor Strange es pura magia. Adquirió sus conocimientos y habilidades cuando The Ancient One encontró algo bueno en el corazón de este médico lleno de egoísmo.

tumblr_mazqwoViLG1rb9xcho1_1280Ya está en lista la película basada en este superhéroe, se espera que se estrene en noviembre del 2016. Y conociendo un poco de este superhéroe, tiene mucho sentido su aparición en las pantallas, tras las películas de Civil War y la próxima película de Thor: Ragnarok. También existe una versión animada del 2007, llamada Doctor Strange: The Sorcerer Supreme, que narra sus orígenes.

dr-strange-Heroes-ReveladosSi quieres más información, así como un adelanto de la película próxima a estrenarse del Dr. Strange, puedes visitar:

¿Quién es Dr. Strange?

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506C506- Comunidad GeekY suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *