(C506) DEXMO: Un guante de Realidad Virtual

En los últimos años la Realidad Virtual se ha vuelto cada vez más común, tanto para el entretenimiento en redes sociales como para el gran negocio de los videojuegos, los lentes que nos permiten observar un mundo completamente nuevo y permitirnos libertad de movimiento se comercializan ya en muchos lugares, pero algo en lo que jugadores se han interesado es la interacción con los objetos.

Cuando las consolas sacaron sus sensores de movimiento, en el caso de Nintendo con Wii, Xbox con Kinect y Play Station con Move, la realidad aumentada dio paso a que los jugadores pudieran interactuar de una nueva forma con el entorno o los objetos de los juegos. Sin embargo el control de fuerza, distancia o demás era algo complicado.

Dexta Robotics, una startup china, se ha puesto a desarrollar un nuevo sistema que permite las interacciones con los objetos virtuales tanto en distancia, fuerza y tamaño, Dexmo, es un guante mecánico, o exoesqueleto, que captura los movimientos de tu mano y te indica el tamaño de los objetos dentro del juego, así como la fuerza necesaria para sostenerlo, esto gracias a los 11 puntos grados de libertad con los que cuenta, la fuerza y las distancias se aplicarán a cada dedo por separado, dando una sensación natural para el control de los objetos.

dexmo-prototype-81

Aunque muchos pensamos en utilizar este gadget para los videojuegos, la empresa espera que su tecnología pueda ser utilizadas en otras áreas como la capacitación laboral, la educación y la medicina. Dexmo cuenta con una batería que le permite trabajar de manera inalámbrica por 6 horas y una serie de sensores y servomotores que brindan el alto nivel de precisión.

Dextra Robotics Exoskeleton 1

Es así como Dexta Robotics apuesta por la interacción dentro de la realidad virtual y la realidad aumentada, apoyándose en los equipos de otras compañías como Google, Samsung e incluso Oculus, para brindar al usuario una experiencia virtual de mayor calidad.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Lo comprarías? Encuéntranos en redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) Batallas entre jugadores de Pokémon GO y Poké-baby en Diciembre

 

Sam García Jiménez

Sam García Jiménez

Creador Audiovisual, Geek, Gamer, cinéfilo y lector de cómics, así como de cualquier buen libro que llame mi atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *