(C506) Dead Rising Remaster: Opiniones

Nuestro querido 2016 hace cumplir una década a un bebecito muy especial de Capcom: Dead Rising, que vio la luz en el 2006 como un exclusivo (que por diez años se mantuvo fiel a su raíz) del X Box 360.

En ese entonces, los juegos de zombies no eran como los de ahora, y fuera de entregas típicas; la compañía sorprendió al público en general por su peculiar modo de juego: contabas con tiempo limitado, la historia se iba al garete si no se estaba en un punto equis a una hora equis. Durante tres días se debía cortar, trocear, pegar, vapulear, chocar, ahogar, partir, bisecar, aplastar, etc… Infinitas hordas de zombies, que si bien en cantidades pequeñas no representaban peligro, se volvían más fuertes y atemorizantes conforme se desenvolvía el tiempo en el Mall.

A 15 días de su resurrección en las consolas de última generación y la PC, su servidor ya completó la historia principal del título. ¿Y qué pienso? Veamos.

Let’s be Frank…

Tomamos las riendas de Frank -cubríguerras- West, fotoperiodista de primera y lo mejor que la empresa de comunicación y prensa para la que trabaja tiene.

O bueno, ¿eso podemos pensar no? Ya que, saben, solo un periodista en todo el territorio nacional cubriendo el apocalíptico evento….

deadrising

Bah. ¿Cómo dar cabida a la realidad en este derroche de tripas hilarante? Un bad ass accidental, Frank se la pasa durante tres largos días en el Mall de Wilamette, cubriendo a su paso la noticia y revelando poco a poco la realidad detrás de tan desoladoras circunstancias.

O buscando sobrevivientes (que deben de tener cierto nivel de daño cerebral permanente, dada su inteligencia artificial) como agujas en pajar entre hordas infinitas de no muertos.

3100233-0675569727-image

O solo divertirnos un rato, matando cuanta mierda se nos ponga en frente. Sí, Dead Rising es un título que goza de una increíble rejugabilidad, y en cada walkthrough, te puedes disponer a jugar de un modo diferente. Sea completar la historia, matar zombies con un balón de fútbol o acabar con todos los psicópatas del juego, algo así como los “jefes del mismo”. Así es, no solo los zombies son enemigos en Dead Rising, y en nuestra estadía en Wilamette, nos podemos topar con humanos no infectados de las más extrañas psiques…

dead_rising_cliff_hudson

Como este Cocodrilo Dundee, un veterano de guerra que te acusa de ser Viet Cong (cuando él es el que se esconde en las escotillas y hace uso de trampas en el suelo y techo). O una policía pasada de donas, que tenía a varias pobres chiquillas amordazadas con un claro interés sexual.

Por más diferentes que estos locos sean, lo que comparten es una única cosa, su resistencia sobrehumana a las balas, carajo. Media hora bajando magazines y los tipos estos ni se inmutaban. También, todos cuentan con un ataque que te envía al suelo de ipso facto, lo cual puede llegar a volverse un poco frustrante. 

Por otro lado, dichos minijefes son enormes depósitos de PP (el sistema de puntos de experiencia del juego) pues el mero hecho de asesinarlos nos brindaba una estupidez de puntos, y estos casi siempre mantenían a varios sobrevivientes secuestrados, otro factor primordial a la hora de subir nuestro rango.

…Si es que se logra llegar a la zona segura, claro está. El juego cuenta con una inteligencia artificial horrible, y nos hace pensar en muchas -muchísimas- ocasiones, que la única diferencia entre un zombie y la persona que estamos guiando es su velocidad para morir. Al menos los zombies no mueren tan rápido. Las capacidades intelectuales nulas no solo se limitan a los sobrevivientes, sino a los propios jefes también, quienes a veces se quedaban corriendo infinitamente ante un bache, o una pared. Un golpe de suerte y astucia para nosotros, ¿pero un golpe bajo a la jugabilidad? Depende de los ojos que lo vean. A mí, no me molestó. De todas sus entregas, Dead Rising 1 es por excelencia la más ambigua, cargada de una comicidad innata y varias escenas en donde pensamos algo como: ¿es en serio?

dead_rising_survivors_escorting_eight_3
Quizás se vean rudos y aparezcan serlo, pero no se vayan a engañar, no lo son.

Como se hubo mencionado antes, es presente en el título un sistema de puntos de experiencia (oh, Capcom), en el que podemos ganar puntos por tomar fotos, matar o rescatar sobrevivientes. Así, notamos un poco de charco de RPG, ganando bloques de vida, velocidad y fuerza; asimismo, desbloqueando devastadoras habilidades para acabar con los zombies de diversas formas o potenciar las estadísticas base.

¿Remaster o simple port?

Al andarnos por los parajes del enorme mall, notamos en una que otra textura que el juego es bastante anacrónico a nuestra época. Por encima del soporte a las resoluciones más exigentes y uno que otro arreglo de antialiasing, el juego no dista demasiado de su predecesor en cuanto al apartado gráfico. A un nivel más técnico, Dead Rising es propietario de una optimización de 10, en la que sufrí nulas bajas de frames y unas pantallas de carga muy breves. Esto es un tanto subjetivo, pues sus requerimientos abarcan una gran gama de computadoras; mas aún, si nuestra PC los cumple, no habrán problemas técnicos de los cuales preocuparse.

dead-rising

Como un pez que se acaba de pescar y se pone en un barril, el remaster de Dead Rising no es nada diferente a su predecesor. No tenemos modo online, u otra historia, mucho menos un modo libre para hacer feo en los pasillos y numerosas tiendas del Mall de Willamette. Así que, sí por encima de la I.A. escabrosa, unos visuales un poco datados para nuestra época y uno que otro pormenor que lo afectó hace diez años; te quieres dar la vuelta por la primera aventura de Frank West otra vez, o por primera vez, es menester que sepas que al Mall, vas a divertirte. A cambio de un precio accesible y justo ($20 en Steam), nos ponemos en los zapatos del primer asesino serial/mata zombies/rescatador de personas de la exitosa saga de Capcom, con varias horas de diversión que solo piden explotarse.

Decía un amigo:

“Ahora sí, no existe razón alguna para tener un X Box 360”.

Y tú, querido lector, ¿has revivido o piensas revivir este antiguo título?

Pásate por nuestras redes sociales, y cuéntanos tu opinión.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Juegas Pokémon GO? Esto podría ser de interés:

(C506) Pokémon Go: las criaturas que más y menos aparecen en el juego

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *