Stranger Things

(C506) D&D—la estrella en Stranger Things

Dungeons & Dragons es la estrella en Stranger Things; y no es mucho decir.

Sucede que esta miniserie de ocho episodios disponible para los subscriptores de Netflix, ha sido tema de discusión entre muchos seguidores del mundillo y  sobretodo por sus fuentes de inspiración, lo que es bueno. Desde su logo en el título, hasta los temas musicales, nos sugieren, bien alto y claramente, que estamos a punto de echar un vistazo a material audiovisual que bien puede venir de un viejo casette de VHS.

strangerthingsgif.0

Y quizás, el aspecto más satisfactorio de la serie es su uso de Dungeons & Dragons para ayudarle a estos niños a darle sentido a lo que está sucediendo a su alrededor.

La fórmula de Spielberg y King logra una sombría mirada a lo que sucede cuando la gente normal -y quizá especialmente los niños- trata con cosas increíbles. En este caso, los chicos encuentran una manera muy específica de enfrentar lo inexplicable: ¡sus libros de reglas de Dungeons & Dragons!

stranger-things-dungeons-and-dragons

Stranger Things no es explícita con la audiencia, nunca da una explicación directa. Por el contrario, está llena de ambigüedades, sin embargo algunos detalles sí los conocemos:

  • Existe otra dimensión a la que algunas personas pueden entrar.
  • Parece existir una criatura demoníaca que vive allí y está hambrienta de sangre.
  • Los niños no saben cómo lidiar con el hecho de que su amigo ha desaparecido y, bueno, puede comunicarse con ellos a través de una misteriosa joven.

Por lo que vuelven a recurrir a ¡el mismo lugar en que nuestra historia comenzó!

649c40e0-3499-0134-0660-062f3a35be5f

Así es que deciden que su amigo se ha perdido en un tal ¨Valle de las Sombras;¨ un demiplano entre los espejismos de oscuridad de nuestro mundo, un sitio encontrado en el mundo ficticio de este ya mencionado juego de rol narrativo. Así hallan una manera de explicar el misterio en el que se encuentran. Y de paso consiguen una fuente emocional de donde extraer valor cuando necesitan enfrentar esta amenaza.

The_Upside_Down_S01-E08_SS_003

Posiblemente los científicos están tan perdidos como el resto de los personajes a la hora de definir y describir el mundo sombrío del monstruo en esta serie, por esto es que funciona tan bien como cualquier otra descripción. Las acciones de los niños también son guiadas por el juego en sí; no renuncian a Will porque él no renunció a ellos; lanzó un conjuro de Fireball (una bola de fuego) con uno de los personajes que jugaba,  cuando pudo haber conjurado un hechizo de protección. Lo que hizo fue poner la seguridad del grupo por encima de la suya: Los chicos están obligados a hacer lo mismo por Honor.

images (1)

La escena de apertura jugando Dungeons & Dragons ayudó a establecer la secuencia de todo el tono del programa. “La primera escena que rodamos, fue la primera escena que se escribió para la miniserie: la escena de Calabozos y Dragones”, clamaron Matt y Ross Duffer para Entertainment Weekly. “Sostuvimos el aliento, ¡acción! e …hizo clic. Nuestros niños volaron a través de la escena sin esfuerzo y su química era eléctrica; sintieron como que se conocían de toda la vida. Aparte de cuando le vendimos la serie a Netflix, este fue el momento más grandioso para Stranger Things. Dormimos muy bien esa noche”.

Ese afecto por los niños y sus búsquedas es parte de la magia del programa; lo que podría haber sido un punto de crítica se convirtió más bien en el punto cardinal de la serie, la esencia que explica por qué los niños encontraron este juego tan agradable.

Los chicos ven este mundo ficticio como real e importante, lo cierto es que, es el único mapa que tienen. Tal vez un mundo sobrenatural, de magia o de ciencia ficción. Un mundo de nuestra imaginación.

http://makeitstranger.com

Ahora… ¿Quieres saber más acerca de Calabozos & Dragones?

Te gustan los juegos de mesas y de rol, te invito a leer:

(C506) Introducción a los juegos de mesa: Ameritrash

Te invitamos a seguirnos en Facebook:

Página de FacebookC506

Grupo de FacebookC506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Alpizarai

Bohemio, ilustrador, cuentista, quien además de instruido en la subcultura del cómic dice ser super-supersticioso y uno de los tantos pocos que se entretiene con audiolibros del género fantástico—

Facebook Twitter Google+ Skype 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *