(C506) DC Rebirth: ¿Es Jon Kent el elegido o hay que esperar a otro?

Jonathan Samuel Kent, el hijo de Lois Lane y Clark Kent Pre-Flashpoint, está tomando cada vez más protagonismo en el universo Rebirth, el pequeño granjero sufre cambios como los otros, ¿Saben quiénes fueron? A continuación te contamos.

Jon01

Jon Kent (Son of Superman, 1999)

En un universo alterno, Superman ha muerto, la Liga de la Justicia trabaja para Lex Luthor, ya que este es Presidente de Estados Unidos, Pete y Lana son terroristas, manchando el nombre del hombre de acero, en pocas palabras, caos total.

Jon

Jon Kent es un joven común y corriente, está en la escuela, busca conquistar a la chica que le gusta, pero unas explosiones solares activan sus poderes, es entonces cuando Lois le dice la verdad, es hijo de Superman, este piensa que engañó a su padre, pero ella le explica que Clark Kent y el hombre de acero era la misma persona.

Presumiendo de sus poderes y haciéndose público, es secuestrado por los Superhombres (liderados por Pete Ross), descubriendo los planes de Luthor, buscando conseguir un mundo mejor, como su padre.

Lisa Kent (Superless)

Lisa Kent

Desde las páginas de Superman’s girlfriend Lois Lane, en la Era Pre-crisis sale una historia donde Luisa queda ciega y Superman muere por rescatar un buque con ojivas atómicas, las cuales llevaban kriptonita roja y verde en su interior, sale al rescate Lisa Kent, hija de Lois y Clark, demostrando tener los mismos poderes y convicción.

Lara Kent (BTDNRSA)

Lara Kent

Con la obra maestra creada por Frank Miller, Batman The Dark Night Returns, siguió la secuela Batman The Dark Night Returns Strikes Again, donde se descubre que Wonder Woman y Superman tuvieron una hija en secreto, a la cual llamaron Lara Kent, en honor a la madre de este.

Lara Lane Kent (Injustice)

Lara Lane Kent

Cuando se vivía el año 3, Batman y Superman pelean a muerte, donde Bruce logra vencer a Superman y lo manda a dormir, donde sueña un mundo con Lois y su bebé nonato, la cual resulta ser una niña, a la que cuida, entrena y enseña cómo ser una superheroina, dando una Supergirl única en su clase, lastimosamente ella se despide de Kal- El cuando este logra despertar.

Jason Kent o Jason White

Jason

El hijo de Lois y Clark de la película Superman Regresa, aunque al principio se creyó que era de su esposo, Lex Luthor se da cuenta que es del kriptoniano al darse cuenta que muestra debilidad al estar cerca de la kriptonita, incluso mata a uno de los secuaces de Luthor con un piano.

Jonathan Kent

SyWW

Hijo de Clark y Diana Prince en la historia “The Kingdom”, secuela de la obra maestra “Kingdom Come” donde Lois muere y empieza un romance entre ellos dos, dando resultado el nacimiento de Jonathan.

Jonathan Samuel Kent

Jon02

Y llegamos con el responsable de que estemos aquí, nacido en la etapa Convergence, en una pelea muy enredada en Gotham City (si quieres saber qué pasa, te recomiendo leer Convergence Superman No.2), vino al mundo en la Baticueva, con un viejo Thomas Wayne como doctor, tutoriando a Superman en el parto, él y sus padres sobreviven a esta crisis y entran en la continuidad DC, en la que ahora son protagonistas por la muerte del Superman New 52.

Ahora deberá lidiar no solo con los problemas de un niño de 10 años, sino con sus poderes y esperar qué enemigos se le presentarán por el camino.

Analizamos

Aunque la historia muestra más hijos, estos son los más importantes, dando resultado que Jon de Rebirth y Jason de SR son vulnerables, al parecer, no aceptan del todo los rayos del sol amarillo o la mezcla híbrida se inclina más a la humana que a la kriptoniana.

Jon del Elseword y Jason no tienen poderes, el primero los obtiene cuando el sol tiene explosiones en su atmósfera y el segundo la activa el miedo, aunque solo sea superfuerza.

Lara Lane Kent, se puede decir, es una ilusión de cómo pudo haber sido la vida del hombre del mañana si no hubiese estallado la bomba nuclear en Metrópolis.

Por lo que se puede ver, los “Superhijos” no tienen hermanos.

Según lo que se vio en Smallville, Clark no podría “hacerlo”, porque las podría lastimar, solo había dos formas: que él perdiera sus poderes o ella fuera igual de fuerte.

A excepción de Jason, los nombres de los hijos están derivados a los padres de Kal (Lara y Jonathan) o un derivado del nombre de Luisa (Lisa), por lo que muestra el gran cariño que tiene Clark, con su madre muerta y su padre terrestre.

Otro Punto

La comunidad gay ha manifestado que ellos necesitan un representante en el mundo de los comics, aunque DC ha dado varios personajes como Kate Kane o Reneé Montoya, un superhéroe de peso les serviría, por lo que le apuntan al joven Jon para que sea su guía, hasta el momento, no hay ningún comunicado de parte de DC Comics por la petición.

Veredicto

Jason es el más débil, Jon obtiene sus poderes, Lara Lane es una ilusión, Lara y Jonathan son hijos de Diana, lo malo es que no se sabe la línea temporal, Lisa toma el lugar de Superman, dejando al pequeño Jon con el cargo de ser el próximo “Hombre de Acero”.

¿Podrá hacerlo? ¿Irá a morir? ¿Qué poderes no ha desarrollado? En las próximas semanas sabremos su destino, como el hacer equipo con Damian Wayne, el actual Robin, su relación con su padre y su evolución como Superboy, tendremos un gran entretenimiento por un buen rato.

Si quieres conocer un poco más sobre la Justice League en Rebirth y sus nuevos integrantes, te recomiendo leer este artículo:

(C506) Justice League #1 Rebirth nos muestra a sus nuevos integrantes.

Y si tu hambre geek no se ha saciado, te invitamos a que nos sigas y descubras más de nosotros:

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Jose Santana

Jose Santana

Hombre de maíz con superpoderes para hacer el bien, amo los comics y las buenas historias, además de la buena comida. ¡Demén mi tamal!

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *