(C506) DC Comics nos muestra a una Wonder Woman ¿Bisexual?

La superheroína Wonder Woman es declarada de manera oficial no heterosexual.

O ‘queer’, para ser precisos, el cual es un término que puede definir a las personas pansexuales; aquellos quienes se sienten atraídos por otros tanto de manera sexual como romántica independientemente de su sexo, género o condición. Así ha sido revelado por el actual guionista de su serie regular publicada por DC Comics, el veterano Greg Rucka, quien ya había insinuado en páginas de la princesa amazona esta posibilidad.

djdlkhqtzbilntcgoovx

Greg Rucka ha querido recordar que Wonder Woman surgió como un icono feminista y, por tanto, encarna los valores de la lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual, por lo cual el mundo donde se suceden las aventuras del personaje ha de ser “una sociedad inclusiva y que acepte a todos, entre otras razones porque es un paraíso”. Se refiere Rucka a Themyscira, la Isla Paraíso, hogar de las amazonas donde creciera Diana antes de salir al mundo y darse a conocer como la superheroína Wonder Woman. Habiendo sido educada en un entorno poblado de manera exclusiva por mujeres aguerridas, resulta del todo comprensible que en este lugar surjan relaciones homosexuales, siendo que Diana se ha visto criada contemplando esto con total normalidad.

Wonder Woman, quien junto a Batman y Superman conforman la sagrada Trinidad de DC Comics, es una de las figuras icónicas del comic de superhéroes y la cultura popular, eterno símbolo de la lucha por la libertad, que con esta declaración realizada de manera oficial sobre su no heterosexualidad por quien es su guionista, se convierte en el rostro de la continua búsqueda por la igualdad de las comunidades LGTBI.

q2m4voyszf8g8mbtqaer

Wonder Woman no es heterosexual, pero sigue siendo la superheroína más grande de todas.

Como punto de vista personal de la autora de C506, cabe destacar que no es la primera vez que DC Comics opta por dar una orientación sexual diferente a uno de sus personajes, tal es el caso de Batwoman, y que en parte el hecho de que poco a poco, medios importantes de la cultura geek y demás han intentado inculcar el valor de la tolerancia y respeto a lo que social-mente se ve como “diferente” o “raro”. Estamos a las puertas de una nueva era y somos testigos de ella.

Para más noticias del mundo geek, no olviden seguirnos en redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ya viste quienes serán los villanos del Mega Crossover de las series de DC en The CW.

(C506) Los dominadores serán los villanos en el Mega Crossover

Fuente: Cultture.com

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Un pensamiento en “(C506) DC Comics nos muestra a una Wonder Woman ¿Bisexual?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *