14037864_10157265677510285_1352147562_o

(C506) Cyborg Contact Lens: ¿Te imaginas tomar una fotografía con un simple parpadeo?

Sony, Samsung y Google han iniciado los trámites para patentizar lentes de contacto inteligentes. Google patentizó ya lentes que van dirigidos a las personas diabéticas, su objetivo sería monitorear los niveles de glucosa de sus lagrimales, estos serían inyectados en la retina. Samsung está en el proceso de aprobación de lentes inteligentes que podrían tomar fotografías, para luego ser descargadas en el celular.

hand-holding-zoomed-in

Sin embargo, Sony ha ido un paso más allá. Su solicitud de patente incluye lentes que toman fotografías, además también grabarían videos y los podrían reproducir. También estos lentes de contacto tendrían almacenamiento por sí mismos, eliminando así la necesidad de conectarlo al celular. Y por supuesto tendrían conexión al internet. Además de “otras funciones”, dejando la puerta abierta para adaptar estos lentes para videojuegos,  de los cuales ya se rumorea existen pruebas exitosas.

sony-patents-smart-contact-lens-camera-0101

La cámara de estos lentes tendrían la capacidad de regular el zoom, enfocar automáticamente y modificar la iluminación de las fotografías y videos. También se podría eliminar partes de videos que no se deseen. Todo con un simple parpadeo.  Estos lentes darían una nueva dimensión a la revolución de realidad aumentada que aún está en proceso. Sony está trabajando en estos lentes desde el 2013.

realidad

Así que, parece inevitable que esto vaya a suceder. Y esto definitivamente cambiará la manera de interacción humana, para bien o para mal. Algunos proyectos serán para la salud y otros para tirar de los hilos de la tecnología y conectividad humana aún más.

Te invito a seguir leyendo

(C506) Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children: ¿Te atreves a leerla?

 

Y recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506C506- Comunidad GeekY suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *