(C506) Cuatro nuevos Pokémon que necesitas en tu equipo

No ha pasado mucho desde el lanzamiento oficial de Pokémon Sol/Luna y todo el mundo está sacando jugo de las nuevas adiciones a la interminable saga, con el fin de ser el mejor entrenador del mundo.

Los combates son la parte más atractiva del juego. Han existido desde el inicio de la franquicia: el formato más común son combates de seis contra seis, en el que necesitas crear simbiosis entre tus Pokémon, sus estadísticas, habilidad y movimientos para derrotar a tu rival.

En esta generación Game Freak ha realizado cambios importantes en cómo se dan las batallas actualmente: Nuevos Pokémon, Ultra Bestias y Formas Alola (hablaremos de ellos más adelante), Movimientos Z, entre otras cosas que abordaremos a lo largo de la semana.

Por ahora hablemos de estos nuevos Pokémon que te ayudarán a batallar y ganar en esta nueva generación.

(Nota: Cada pokemon tendrá un set recomendado para usarse en competitivo. No son definitivos, pero fueron probados durante varias horas con resultados positivos)

Mimikyu
Tipo: Fantasma/Hada

Mimikyu @ Red Card/Life Orb
Ability: Disguise
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Nature Jolly/Adamant
– Swords Dance
– Play Rough
– Shadow Claw
– Shadow Sneak

Un Pokémon muy curioso que puede ocupar cualquier rol en tu equipo gracias a su gran gama de movimientos ofensivos y defensivos.
Su habilidad Disfraz (Disguise) te permite recibir cualquier ataque sin recibir daño, lo cual es bastante útil para aumentar tu ataque con Danza Espada (Sword Dance) o incluso usar Espacio Raro (Trick Room) e invertir la velocidad del equipo.

No obstante, sus características son muy bajas para ser una amenaza ofensiva. Es un Pokémon recomendable para personas con un poco de experiencia, ya que puede cumplir con las expectativas que le asignes.

Mudsdale
Tipo: Tierra

Mudsdale @ Leftovers/Assault Vest
Ability: Stamina
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Adamant Nature
– Earthquake/Heavy Slam/Close Combat
– Toxic
– Rest
– Sleep Talk

Mudsdale es un Pokémon muy útil para quien está iniciando a jugar en nivel competitivo.

No tiene características tan destacadas a excepción de su ataque y defensa. Su habilidad Firmeza (Stamina) otorga un aumento en su defensa por cada golpe recibido.

Tiene el potencial para ser una muralla física importante en cualquier equipo. Es un Pokémon pensado para entender cómo usar la defensa en un combate; probablemente no sea el mejor en ese rol por no tener un medio de recuperación sólido a excepción de Descanso (Rest), ni el mejor para debilitar gradualmente al rival con Tóxico (Toxic). Ni siquiera tiene acceso a Trampa Rocas (Stealth Rock), pero si aprendes a dominar su estrategia podrás trascender a otros Pokémon similares como Skarmory, Hippodown e incluso Toxapex (un Pokémon que solo expertos pueden usar adecuadamente).

Golisopod
Tipo: Agua/Bicho

Golisopod @ Muscle Band
Ability: Emergency Exit
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
– First Impression
– Aqua Jet
– Sucker Punch
– Liquidation

Sin duda uno de los Pokémon más populares desde su debut por dos razones: su movimiento exclusivo Escaramuza (First Impression) y su habilidad Retirada (Emergency Exit).

Escaramuza es un ataque físico de tipo Bicho y solo se puede usar cuando este Pokémon sale al campo, pero te permitirá atacar antes que el rival con un impresionante poder base de 90. Este movimiento puede abrir agujeros difíciles de cerrar en el equipo del oponente; el poder de ataque físico de Golisopod a su máximo es de 383, lo cual es considerablemente alto para usarse al inicio del combate.

Retirada es una habilidad que te permite cambiar de Pokémon cuando Golisopod pierde más de la mitad de sus puntos de salud. Con una defensa impresionante, particularmente ante ataques físicos, podrás resistir cualquier impacto para usar esta habilidad. La utilidad principal es una retirada táctica que descontrolará a tu oponente y te permitirá usar a otro Pokémon más ventajoso.

Kommo-O
Tipo: Dragón/Peleador

Kommo-O @ Focus Sash
Ability: Soundproof
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant/Jolly Nature
– Dragon Dance
– Dragon Claw
– Poison Jab
– Sky Uppercut

Cada generación tiene su pseudo-legendario: Dragonite fue el primero que conocimos y han pasado siete generaciones hasta llegar con Kommo-O.

Tener un Pokémon de tipo dragón te da muchas ventajas defensivas, el tipo peleador te da poder ofensivo ante muchos Pokémon como Tyranitar, Heatran, entre otras amenazas comunes.

Lamentablemente, el nuevo tipo hada y los bajos puntos de salud que tiene Kommo-O lo convierten en un “cañón de cristal”. Aunque no debes subestimar su poder: su combinación de tipos y sus defensas y ataque estándar pueden cambiar el curso del combate, en especial con su acceso a Danza Dragón (Dragon Dance).

¿Qué Pokémon te gusta más? ¿Tu favorito no está en la lista? No olvides comentar aquí o en nuestras redes sociales.


Fuente: Pulgares Rotos, los aliados  gamer de C506 en México. Visítalos en su Facebook. Te recomendamos visitar su página y estar al día con su contenido gamer.


Además síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


En otras noticias sobre Pokémon:

(C506) La herramienta que todo entrenador Pokémon necesita

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *