Captura

(C506) ¿Cómo empezar a leer X-Men?

Lo prometido es deuda, hace un par de semanas habíamos hecho una encuesta para ayudar a los lectores de comics a empezar a leer el Universo de Marvel, si lo recuerdan ganó X-Men por eso les traigo una guía de lectura con varias opciones para empezar a leer sobre este grupo de mutantes, que en lo personal son mi grupo favorito en Marvel, así que sin más empecemos.

Un poco de Historia:

Los X-Men son un grupo de superhéroes que adquirieron sus poderes gracias a mutaciones y cambios en su estructura genética, fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby, haciendo su primera aparición en comics en 1963 en (The Uncanny) X-Men #1.

xmen-firstclass-feat

¿Cómo empezar a leer los comics? Acá todo es cuestión de gustos y de qué tanto quieran saber o el tiempo que tengan disponibles para dedicarle a los comics, esta guía está dirigida a los y las que tengan un conocimiento básico o nulo de los X-Men, por lo que les dejo las 3 versiones de los X-Men originales, no se necesita conocimiento previo ya que son el inicio de todo. No importa que opción elijan, todas están basadas en la versión original de Lee/Kirby, solo que fueron creadas en tiempos diferentes por lo que lo único diferente va a ser que la ambientación, diálogos y arte van a ser más actualizados dependiendo de la opción que decidan leer.

La primer opción es leer los primeros comics originales, los de Stan Lee y Jack Kirby de 1963 a 1972, aquí se introducen todos los personajes que van a ser importantes en la historia de los X-Men, si les gustan los comics de la Silver Age se los recomiendo, pero tienen que tener en cuenta la época en la fueron creados, ya que algunos textos y el arte les pueden parecer muy simples.

3213197-9278516483-First

La segunda opción es la novela gráfica del 2012 X-Men Season One, si no tienen tanto tiempo es la mejor forma de leer sobre los X-Men originales, esta novela cuenta los primeros días de los X-Men desde la perspectiva de Jean Grey.

Captura

Y esta opción la dejo para el final porque es mi favorita, por lo que me voy a concentrar un poco más en ella.

X-Men First Class: El guión fue creado por Jeff Parker y el arte por Roger Cruz en el 2006, al igual que en las otras opciones esta serie se centra en los primeros años de los X-Men originales Cíclope, Bestia, Ángel, Hombre de Hielo, Jean Grey y el Profesor Xavier. Este comic cuenta con 3 volúmenes, el primero de 8 Comics, el volumen 2 con 16 Comics y un tercer volumen llamado X-Men: First Class Finals, esta para mí es la mejor serie para empezar a leer X-Men ya que, tanto el arte, como el guión son bastante atractivos y actualizados, por lo que la lectura resulta sumamente entretenida y rápida, además de que cuenta con apariciones de otros personajes clásicos de Marvel como Dr. Strange, La Bruja Escarlata, Magneto, Thor entre otros.
X-Men_First_Class_01

Sé que para algunos este grupo de X-Men puede ser diferente a lo acostumbrado a ver en la serie animada o en las películas con Wolverine, Nightcrawler, Tormenta, Coloso y Banshee, pues si quieren leer sobre ellos su primer aparición fue en el especial Giant Sized X-Men #1 en la que se unieron a los X-Men para rescatar al equipo original, luego tuvieron una miniserie de comics propia, llamada Uncanny X-Men first Class, les recomiendo que si van a leer este especial y la serie, lo hagan luego de leer X-Men First Class completo.

2013-04-11_1246

Uncanny_X-Men_First_Class_Vol_1_2

Así que ya tienen 3 series para empezar a leer X-Men, una vez que hayan terminado con la opción que eligieron ya pueden leer cualquier saga de los X-Men, lo único que tienen que hacer es ver el orden de lectura en internet para que lo comprendan mejor. De las sagas todavía no les hablo para que empiecen con lo básico, pero una vez que hayan terminado me pueden escribir un comentario en este artículo o escribirnos al Facebook con cualquier consulta.

Bonus:

La forma en la que se presentan a los personajes en X-Men First Class es bastante buena y cuentan sus inicios, pero si todavía quieren ir un poco más allá con la historia de cada uno de los personajes les recomiendo leer X-Men Origins, una serie creada del 2008 al 2010 en la que se presentan las biografías de todo el equipo original a excepción de Ángel, en cada comic se cuenta cómo obtuvieron sus poderes, cómo lograron controlarlos y cómo llegaron a la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados.

X-Men_Origins_Cyclops_Vol_1_1X-Men_Origins_Jean_Grey_Vol_1_1  X-Men_Origins_Iceman_Vol_1_1 X-Men_Origins_Beast_Vol_1_1

Espero que les haya gustado el artículo y que haya sido claro, cualquier consulta puedes dejar un comentario acá abajo y si te gusta por favor compártela con tus amigos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

¿Ya viste la nueva versión de Kratos?

(C506) Así fue como el emperador Palpatine influyó en la nueva versión de Kratos en GOW4

Jul JC

Jul JC

Más fanático de Marvel que de DC, #TeamPS4, coleccionista de figuras, fiebre para los comics, películas y nuevas tecnologías.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *