(C506) Comics de Overwatch, expandiendo su universo.

Overwatch es uno de los juegos multiplayer más populares actualmente y, a menos que vivas bajo una piedra, ya debes saber de qué va, en caso contrario puedes leer sobre este en nuestro blog.

Overwatch ha sido víctima de varias críticas respecto a su contenido y una de las críticas más sonadas es la falta de un modo historia. Blizzard ha sabido como plasmar carisma a sus personajes; los cuales son tan únicos y diferentes que nos dejan en claro que no estamos frente a un típico juego “FPS” y esto se ha reafirmado con unos cortos animados que enriquecen la historia general de Overwatch, y no solo eso, también han creado una serie de comics (seis hasta la fecha), que nos narran aventuras individuales (menos uno) de estos héroes.

Train Hopper

Trainhopper_cover_wide
Escritor: Robert Brooks.
Arte por Bengal.
Lo que parece un tranquilo y poco ortodoxo viaje en tren, se complica cuando la organización terrorista Talon interrumpe en búsqueda de un cargamento, McCree no piensa quedarse de manos cruzadas y decide ser parte de la acción.

Dragon Slayer

Dragonslayer_cover
Escritor: Matt Burns.
Arte por Nesskain.
Durante un viaje, Reinhardt acompañado por su amiga Brigitte, se detienen en un pequeño pueblo en búsqueda de suministros, pero al llegar se dan cuenta del control que ejerce una pandilla llamada Los Dragones. Ningún caballero dejaría una población a merced de estos delincuentes, pero ¿acaso Reinhardt aún puede mostrar algún destello de ese gran héroe que fue?

Going Legit

Goinglegit_cover
Escritor: Robert Brooks.
Arte por Gray Shuko.
Cuando un grupo de personas está secuestrada, sabes que debes pedir ayudar al dúo dinámico, siempre y cuando puedan explotar algunas cosas y reciban dinero por eso. En este caso, Junkrat y Roadhog son contratados por el CEO de Hyde Global para solucionar esta situación. Sin embargo, no deben olvidar esta gran lección: Nunca confíes en un hombre con traje.

A Better World

Abetterworld_cover
Escritor: Andrew Robinson.
Arte por Jeffrey “Chamba” Cruz.
¿Para crear un mundo mejor es necesario destruir el actual? En este caso Satya Vaswani (Symmetra) está en el centro de este dilema moral cuando la compañía donde trabaja desea hacer una construcción en una favela en Brasil.

Mission Statement

Missionstatement_cover
Escritor: Andrew Robinson.
Arte por Nesskain.
Helix Security International contrata un escuadrón élite para desactivar un programa corrupto llamado Anubis. Pharah, como soldado sabe que su máxima prioridad es el éxito de la misión, pero pronto se dará cuenta que hay cosas más importantes que cumplir su objetivo.

Destroyer

Destroyer_cover
Escritor: Micky Neilson.
Arte por Gray Shuko.
La cuidad de Boklovo está siendo atacada por un robot gigante llamado Titan y Torbjörn es la persona indicada para detener este ataque. Mientras avanza en su misión, Torbjörn descubre que Titan está siendo utilizado por alguien con un sentido bizarro de lo que es correcto y está dispuesto a destruirlo todo.

Recuerden, estos comics son gratuitos y pueden ser leídos o descargados desde la web oficial de Blizzard.

Dando una opinión personal respecto a estos comics, simplemente debo decir que cumplen con su objetivo, el cual no es otro más que agregar algo de trasfondo a los personajes del juego;  Esto a su vez nos deja un sin sabor de que esta no es más que una oportunidad perdida. Esto se debe a que los comics no son maravillosos y no ayuda lo cortos que son. Sin embargo, si alguien espera que se explore más el mundo de Overwatch, los orígenes de los personajes, el conflicto y disolución del equipo, tendrá que esperar más. Tal vez en próximos comics podamos ver esto. Por otro lado, no se puede descartar que a futuro, Blizzard implemente un modo historia en el juego y esto solo el tiempo lo dirá.

No olvides visitarnos en la red:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Y si eres un fan incondicional de Overwatch te recuerdo que el próximo Loot Crate tendrá contenido de este y otros juegos tipo Arena.

(C506) Overwatch en el próximo LootGaming de Loot Crate

Dante

José Fernando Vera

Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas, consumidor vehemente de la cultura geek en general, atrapado en los 90s y con pocas ganas de escapar. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.

Facebook Twitter YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *