(C506-Comicgrafía) Savitar el dios hindú de la velocidad

No hace muchos días se nos informó que Savitar saldría en el episodio 6 de la serie… Pero de seguro ustedes se preguntan, ¿Quién es Savitar?, ¿Sale en los comics?, ¿De dónde  apareció este velocista? ¿Cuáles son sus orígenes?… ¡Así que calma! ¡Sus dudas serán resueltas! ¡Empecemos!

49366

Savitar era un piloto militar del bloque oriental durante la época de la Guerra Fría, mientras estaba probando un avión de combate supersónico su avión fue alcanzado por un rayo que viajaba a máxima velocidad, ese rayo portaba en el la Speed Force, lo cual le dio al piloto ahora conocido como Savitar súpervelocidad. Sin embargo, con la llegada de sus poderes, Savitar desarrolló una gran obsesión a ellos, a tal punto de nombrarse a si mismo “Savitar: El dios hindú del movimiento”, y dedicó su vida a descubrir todos los secretos de la speedforce. Savitar también dominó varios poderes que ningún otro velocista viviente haya dominado, como dar velocidad, crear campos de fuerza y curar sus heridas casi al instante.

flash-savitar-e2cfb

Savitar ganó seguidores durante su búsqueda de conocimiento y se convirtió en el líder de una secta. En busca de más conocimiento, fue en busca del único superhéroe velocista de ese momento: Johnny Quick. Este encuentro se convirtió en una batalla y solo con la llegada del legendario Max Mercury pudieron detener a Savitar… Y seguro muchos dicen ahora: “¿Max Mercury? ¿Johnny Quick? ¿Y esos qué tienen que ver con Flash?”… Pues bueno no me adentraré mucho, pero Max Mercury y Johnny Quick fueron unos de los primeros velocistas (según la línea de tiempo de DC Comics) y pues por eso Savitar en vez de buscar al Flash de ese momento (Wally West), fue por Max y por Johnny.

Savitar

Savitar reapareció varios años más tarde para el arco de The Flash “Death Heat” y descubrió que sus seguidores, los agentes Thunderbolt, habían hecho crecer su culto en su ausencia. Hizo su sede en una fortaleza en el Tíbet, que reclutó a la velocista conocida como Lady Flash. A continuación, utilizó sus poderes como un catalizador para despojar a la mayoría de los velocistas de su vínculo con la fuerza de la velocidad, la transferencia de su velocidad para los Agentes Thunderbolt. Él envió a algunos de estos agentes para atacar a Wally West. Cuando esto quedó demostrado, envió más para matar a los otros velocistas: Impulse, Jay Garrick, Johnny y Jesse Quick, XS y Max Mercury.

Portada de uno de los cómics del arco "Death Heat"
Portada de uno de los comics del arco “Death Heat”

Afortunadamente, el enlace directo de Wally a la fuerza de la velocidad, impidió que Savitar robará su velocidad y una coalición de todos los velocistas que había tratado de matar frustró sus planes. Y en una carrera contra Flash (Wally West), Wally le dio a Savitar lo que más deseaba lograr, entrar a la fuera de la velocidad.

Espero haber aclarado las dudas de este velocista, ahora saben bien que aunque no es enemigo directo de Flash (Barry Allen), Savitar sí ha aparecido en comics y que sus enemigos son Johnny Quick, Max Mercury y Flash (Wally West). Y si gustan saber más de este velocista les invito a que se lean el arco de Death Heat, el cual pertenece al volumen 2 de The Flash, e inicia en el #108.

A todo esto, te has preguntado ¿Quién diablos construyó la Baticueva? En este artículo te lo contamos:

(C506) ¿Quién diablos construyó la Baticueva?

De paso, si aún no eres parte de nuestras redes sociales, te invito a seguirnos para que te mantengas al tanto de todas las novedades del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *