(C506-Comicgrafía) Jesse Quick

El día de hoy nos presentarán a una nueva velocista, Jesse Quick, quien según la serie es hija del afamado Harrison Wells de Tierra-2, y obtuvo sus poderes gracias a el experimento para que Barry recuperara su velocidad, golpeada por una onda de energía, al mismo tiempo que Wally, sin embargo Jesse quedó inconsciente, hasta que Barry regresó de la Speedforce tomó su mano y ella despertó, pero luego de eso sus habilidades metahumanas no se hicieron presentes… Hasta ahora.

Fan-Art por Bosslogic
Fan-Art por Bosslogic

Pero en los comics la historia de Jesse es bastante diferente, empezando porque no lleva el apellido Wells, sino más bien el apellido Chambers, Jesse es la hija Johnny Chambers un fotógrafo, el cual al repetir una fórmula matemática (“3X2(9YZ)4A”), obtenía supervelocidad, y también es hija de la primera Liberty Belle.

Jesse al igual que su padre podía acceder a la súper velocidad por medio de la fórmula; sin embargo, durante un periodo de tiempo, decidió que lo mejor para ella era enfocarse en sus estudios en vez de ser una heroína como su madre y su padre, por lo cual se fue a estudiar a la Universidad de Gotham.

3961976-3504586737-18307

Tiempo después Jesse se unió a Wally West para combatir el crimen, ella pensó que si algo le llegara a pasar a Wally, ella sería su reemplazo; sin embargo, el reemplazo sería Bart Allen. Poco después en el arco “Death Heat”, Jesse pierde su velocidad y culpa a Wally (ya que este podía manipular la speedforce a su antojo). Sin embargo, el culpable de todo esto era Savitar, quien le quitó la velocidad no solo a ella, sino también a vatios velocistas, en este mismo arco su padre Johnny muere para protegerla y él se une a la fuerza de la velocidad.

Jesse se une a los titanes y tiempo más tarde, Jesse se vio envuelta en un misterioso asesinato que involucró a su propia madre viuda, Libby Lawrence. La víctima fue Philip Geyer, novio de Libby.

Los Titanes se disolvieron poco después, cuando dos de los miembros del equipo murieron en un ataque perpetrado por un robot de Superman. A raíz de que la disolución del equipo, Jesse se dedicó a sus responsabilidades en las empresas de su difunto padre. Posteriormente actuaría de nuevo como Jesse Quick, para ayudar a Wally a derrotar a Zoom, batalla en la cual sede sus poderes a Flash para que pudiera derrotar al villano. Incapaz de recordar la fórmula para acceder a sus poderes, Jesse pierde su poder de supervelocidad.

1112840-jesse_1

Después, Jesse pudo rescatar a su madre, que había regresado a su papel como Liberty Belle, pero cuyos poderes se habían salido fuera de control. En la serie Un Año Después, a partir de Justice Society of America (Vol. 3) # 1, Jesse se ha convertido en un miembro de la Sociedad de la Justicia, llevando el legado de su madre como la nueva Liberty Belle.

Ella ahora está casada con el héroe de segunda generación Rick Tyler, también conocido como Hourman. En la miniserie The Flash: Rebirth Jesse se sorprende al ver a su padre Johnny Quick con vida dentro de la Speed Force. Johnny se materializa y provoca que Jesse vuelva a recordar la fórmula de velocidad por lo que recupera su poder de super-velocidad. Al igual que su padre, Jesse tiene poderes de vuelo y velocidad acelerada como consecuencia de la fórmula: 3×2 (9YZ) 4 bis. Sus poderes están ligados a la Speed Force.

Al igual que su madre, Jesse posee super-fuerza. Liberty Belle II /Jesse Quick aparece por primera vez en Justice Society of America, vol. 2 # 1 (Agosto 1992) y fue creada por Len Strazewski y Mike Parobeck.

Y pues como pueden ver, la historia de Jesse Chambers es bastante diferente a la de Jesse Wells, aunque claro esta conserva su característica principal, una velocista que al parecer viene para quedarse y ayudar al Team Flash en su lucha contra el crimen y los metahumanos en Central City.

Como datos curiosos:

  • En los comics Jesse siente una atracción por Wally durante mucho tiempo. ¿Será que veamos esto en la serie?
  • La actriz Violett Beane interpreta a Jesse Wells en la serie.
  • A diferencia de su padre,  Jesse es fiel creyente de la speedforce.

jesse_quick_large

Te dejamos con los Sneak peek del episodio de esta noche titulado “Magenta”:

The Flash se transmite todos los martes a las 7 p.m. México y 6 p.m. Costa Rica por The CW.

Síguenos en redes sociales desde esta nueva línea de tiempo:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamerica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Y, si aún no sabes quién es Savitar,  acá te dejamos este artículo:

(C506-Comicgrafía) Savitar el dios hindú de la velocidad

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *