tumblr_llztmk8mzg1qd4uwpo1_1280

(C506-Comicgrafía) Jenni Ognats XS

Esta es una comicgrafía que desde hace mucho quería hacer, pero por cuestiones de tiempo y otros factores no había hecho, quizás para muchos el nombre no sea muy reconocido y para otros sea totalmente desconocido, pero en fin, hablemos de Jenni Ognats.

Jenni es una velocista, de los muchos y muchas que hay en DC Cómics, hija de Dawn Allen y Jeven Ognats, por ende nieta de Barry Allen y prima de Bart Allen. Jenni posee (como todos en su familia) el gen de la super velocidad, pero a diferencia de su madre, tio y primo; Jenni no nació con sus poderes sino que los desarrollo tiempo después.

tumblr_nk5px9boyt1u496xso3_500

Jenni desarrollo sus poderes cuando en el mini-evento Invasión!, su padre y ella fueron secuestrados por los dominadores, mientras que estos últimos torturaban a su padre, a ella la ponían a mirar para que el meta-gen en su sagre se activará… esta de más decir que esto dio resultado, pues Jenni corrió a toda velocidad y tomó a su padre para salir de ahí.

Jenni al igual que su primo Bart viene del futuro, ella es parte de la Legión de Superheroesy usa el nombre de XD, se dice que estuvo enamorada de Mon-el, pero nunca llegaron a nada al igual que con Cosmic boy. Su único novio conocido ha sido Dyrk Magz.

tumblr_o5lpucunph1u9iozuo1_1280

La primera aparición de Jenni en los cómics fue en el año 1994 en “Legionnaires” y fue creada por Tom McCraw y Jeff Moy. La última aparición de XS vista en Jóvenes Titanes/Legión donde ella se asoció con su primo Bart quien a su vez era Kid Flash.

A Jenni la podemos encontrar en los cómics de Death Heat, donde une fuerzas con The Flash (Wally West), su primo, Jay Garrick y otros velocistas para detener a Savitar. También en los cómics de “La Legión de Superheroes”, hay uno que en lo personal me gusta recordar ya que es uno de los momentos más emotivos para el personaje, se sitúa luego de los acontecimientos de Death Heat donde Jenni usa la caminadora cósmica para volver a su tiempo, pero en vez de eso va a parar a donde Barry Allen (claramente antes de la gran trajedia de crisis infinitas), y ella se emociona al ver a su abuelo, lo cual causa confusión en Barry ya que el aún no había tenido hijos (aún), Barry ayuda a Jenni a volver a su tiempo corriendo a través de la Speed Force.

xs22

Como datos curiosos:
  • Un súper velocista llamado Rush apareció un año ante que XS en Legión de Súper Héroes(volumen 4) Nº 51. Rush nunca apareció de nuevo y podría ser considerada como el prototipo para XS.
  • Tuvo su origen como heroína en c. 2990 (nació en 2978).
  • Jenni además de su Supervelocidad y de las habilidades ya conocidas de los velolcistas, cuenta con el anillo de la Legión de Superhéroes el cual le permite volar.

Y bien, ¿Qué les pareció esta Comicgrafía?, ¿Les gustaría ver a Jenni un poco más en los cómics, en la serie o en el DCEU?. Déjenos sus comentarios en redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamerica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Otra Comicgrafía recomendada si eres un Speedster de corazón:

(C506-Comicgrafía) Jesse Quick

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *