destacada

(C506) Claustrophobia

10 de junio del año de nuestro señor 1634.

Hoy un grupo de comisionados de nuestra santa Iglesia bajó a los calabozos donde muchos de nosotros, criminales condenados, esperan para ser ejecutados. Y, si se permiten escuchar unas palabras de este pecador.

clastrophobia4

Les contaré mi historia. Pues los religiosos nos propusieron un trueque por nuestras vidas mismas. Nosotros, pobres mortales pecadores podrán intercambiar la pena capital a cambio de… a cambio de ir a las mazmorras subterráneas debajo de la sagrada ciudad de Jerusalén. Ahí encontraremos redención o la muerte, puesto que se rumora que en esas profundidades infernales aparecen demonios. Dios guarde nuestras almas… he aceptado ir con los sacerdotes a la entrada del mismo infierno.

En Claustrophobia, 2 jugadores nada más ni menos, se enfrentaran mano a mano en un duelo por las almas de los condenados a muerte. Uno de los jugadores tomará el rol de los demonios y otro el rol de los héroes que bajan a las catacumbas para deshacerse de toda la escoria infernal. El juego esta diseñado por Croc (no, no el de Suicide Squad) el cual es el seudónimo utilizado por el famoso diseñador francés de juegos de rol: Christophe Réaux.

El juego dura más o menos 45 minutos, pero eso depende de qué escenario estas jugando. En la caja del juego base vienen 6 escenarios que contienen sus propios objetivos para ganar el juego y reglas especiales que deben seguir las dos partes. Esto le da una gran cantidad de re jugabilidad al juego, puesto que siempre que te sientas a la mesa tendrás algo nuevo o una forma diferente de preparar las cosas.

clastrophobiaAhora lo interesante, cuando bajas a las catacumbas debajo de Jerusalén, y te encuentras con los primeros demonios (a los que el juego llama trogloditas) tienes que pelear con ellos. Y acá esta la esencia de los juegos que cuentan historias. Porque en una pelea todo puede suceder, puedes ser el héroe más preparado de la historia, pero si no tienes de lado a la suerte… ¿Por qué? Las peleas y otras cuestiones se definen con los dados.

Por ejemplo: Tu personaje se encuentra con un troglodita. Ahora pelearás, dependiendo de qué habilidad hayas tomado tirarás los dados que te diga. 2 dados, 3 dados, hasta 4 dados rodarán y ahí estará la cruz del destino. Por cada 3 o 4 (dependiendo del troglodita) das un daño. Muchos de los demonios sólo aguantan un daño. Y mueren… o más veces de las que quiero recordar… no matas a nadie. Y tu héroe pega en la pared o se resbala y cae en su trasero sin hacer un sólo daño. Todo es posible, pero es ese momento en donde el aliento se te atora en el cogote y el corazón se salta un poquito más rápido (o bueno, a mi edad, puede ser una angina de pecho).

clastrophobia1Y así, cada vez que los héroes tomen su turno avanzarán poniendo losetas nuevas en una mazmorra modular. El malo, tendrá que poner sus propios dados para tomar acciones, que pueden ser diversas o pueden guardarlos para conseguir más “Amenaza” que es la moneda que utilizarás para convocar a más trogloditas.

Ok, entonces ahora lo que realmente importa:

Pro: Un juego super temático, sin reglas difíciles o en infinidad de cantidad, muy emocionante.

Con: Ok, este es el problema… es un poco caro. Está al rededor de $50.00 en Amazon. Y bueno, la temática puede ser algo oscura para algunas personas.

clastrophobia3Ok, eso fue todo por esta semana, les miro la próxima. Este fue Pablo Gordillo escribiendo para Collectible C506.  No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieren seguir leyendo ¿Qué tal algo de Suicide Squad? esto es lo que nos dice Johann Morales:

(C506) Suicide Squad entra al top 100 de películas más taquilleras de la historia

 

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *