(C506) Cartas sobre la mesa: The Last of Us 2

Si todos los fanáticos de The Last of Us tuviéramos algo extra en común, mas allá de ser fanáticos del juego, es la decepción de no tener ni una sola pista confirmada de su secuela.

Quienes nos interesamos en los informes básicos, escuchamos que el título fue mencionado en el PS Meeting recientemente, pero a ello no se tiene acceso oficial, solo vía rumores y hablando del lado de Naughty Dog, después de TLOU la desarrolladora se puso a trabajar en lo que sería uno de los mejores videojuegos de la época, Uncharted 4, pero no se sabe si TLOU 2 estaba creciendo o está creciendo a su lado, ese es el dilema.

Ahora que Uncharted 4 es pasado y del bueno, nos preguntamos si el equipo está tomando unas vacaciones cortas o ya están desarrollando la secuela de TLOU, lo cual en mi opinión es lo que está ocurriendo justo ahora.

30933_the_last_of_us
Pues bien, ¿cuál es la noticia? Al escribir estas líneas, todo lo que tenemos son especulaciones, pero al menos podemos ponerlas en la mesa.

Sabemos que TLOU 2 debe de ser un éxito, debido a su predecesor. Eso le garantiza presupuesto e inversión pero también le pone muchísimo peso y responsabilidad, en ambas cosas ND es bien conocida por salir adelante, también recordemos que el actor de voz de Nathan Drake, el gran Nolan North, dijo en 2015:

“Por ahora sé que están haciendo The Last of Us 2”

Naughty Dog también riega la leche de vez en cuando con TLOU 2, dentro de esto, la mayor noticia se había reducido a Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog dando una verdadera primicia al preguntarle del estado de producción del juego, antes de la producción de Uncharted 4:

“La respuesta es, y esto es totalmente honesto, y lo he dicho en el pasado, que cuando Bruce Straley y yo nos mudamos a Uncharted 4, dejamos una lluvia de ideas para TLOU 2 con nuevos personajes, las ideas alternativas para TLOU 2 con Joel y Ellie; ideas para un juego alternativo de ciencia ficción; ideas para un juego de fantasía, y la construcción de prototipos para cada una de esas ideas y así como nos estábamos acercando a la sedimentación o estrechamiento de la lista, nos internamos en Uncharted 4. “

Siendo esto solo rumores, nos gustaría saber qué es lo que opina la comunidad y en estas fechas especialmente, cuando celebramos el día especial de TLOU, Outbreak Day.

31659_the_last_of_us

Nos acercamos al final del año, por lo que muy probablemente no es un título para 2016, yo pensaría en una presentación oficial en E3 2017 y salida en 2018 y nos pone exactamente 5 años a partir de la liberación del 1er título, también una buena línea de tiempo para Ellie, al ser una mujer adulta.


(C506 – Pokémon) Keldeo ya está disponible para descargarse gratis

Para más contenido y noticias geek, recuerda visitarnos en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *