(C506) Capcom cuestiona los puertos multiplataformas al Nintendo Switch

Capcom actualmente se encuentra planeando qué es lo que desarrollara para el Nintendo Switch, pero ha mencionado que tal vez no traerá videojuegos diseñados para PS4 y Xbox One a la nueva consola.

Nintendo ha sido criticado por mucho tiempo por su relativamente poco poderoso hardware, dando como resultado la falta de atención por parte otros desarrolladores y publishers. En ese sentido, las esperanzas para el Switch se han levantando, cuando en su trailer de lanzamiento se mostró que el nuevo dispositivo corría lo que parecía ser Skyrim: Special Edition y un título de NBA 2K, así como cuando la compañía reveló a los socios para la plataforma.

nintendo-switch3-1200x632

Sin embargo (como puntualiza Videogamer), parece ser que al menos uno de esos socios aún tiene ciertas dudas acerca de la compatibilidad tradicional del Switch con lanzamientos multiplataforma:

“Actualmente estamos llevando a cabo la investigación con respecto a la aplicación multiplataforma de software para PlayStation 4 y Xbox One con el Switch de Nintendo”, comentó un representante de Capcom en una sesión de preguntas y respuestas de inversionistas. “Sin embargo, sentimos que hay diferencias en la dirección deseada del estilo de juego entre Nintendo Switch y PlayStation 4 o Xbox One”.

Dado que el Switch es una consola de hogar que se puede mover, no es claro cuáles son las diferencias que menciona Capcom. Tal vez se trata más de los rumores de que este nuevo dispositivo no tiene el mismo poder con respecto a las consolas de actual generación, lo que provocaría que Capcom tendría que adecuar sus experiencias más intensas.

“Aquí”, continuó el representante, “determinamos en qué plataforma lanzamos un título, después de considerar las características tanto del software como del hardware en cuestión, creyendo que tenemos que traer la mejor experiencia de nuestros juegos”.

En ningún momento se mencionó que este estudio no lanzará videojuegos para el Nintendo Switch. El publisher tiene una fuerte relación con Nintendo –ejemplo de ello es que la franquicia de Monster Hunter se encuentra disponible sólo para dispositivos de esta empresa– y todo indica de esto continuará.

Fuente: IGN.


(C506) El mundo entero celebra el embarazo de la Mujer Maravilla

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *