maxresdefault (1)

(C506) ¿Cambió la suerte de Ash Ketchum en la Liga Kalos?

Casi 20 años de espera para que Ash llegara a la final de una Liga de entrenadores Pokémon con todos sus Pokémon en la  mejor forma posible, los fans estaban ansiosos a más no poder y con toda la fe puesta en este personaje que inició una gran aventura junto con todos nosotros.

Y ahora mi parte favorita, ¡ALERTA SPOILERS!, así que si no has visto lo que pasó en la final de la Liga Kalos lo mejor será que no sigas leyendo este artículo o de lo contrario te arruinaremos la sorpresa!

alerta_spoilers

El cierre del ciclo XY&Z con su episodio 38 era una oportunidad única para el protagonista de la serie animada, quien llegaba con ventaja tras la excelente actuación de su Pikachu al dejar fuera a dos criaturas de Alain, el ex-ayudante del profesor Sycamore, quien ahora se disponía a atacar con el más poderoso de todos: Charizard.

2016081897610040

20160818223810c7

Sin embargo, el fiel roedor eléctrico de Ash no pudo concretar el milagro y sucumbió ante la Garra Dragón de la poderosa evolución de Charmander, que aprovechó su desgaste para hacerlo caer.

En el siguiente combate, Ketchum decidió liberar a Goodra, mientras que su rival reemplazó a Charizard por uno que ya se había lucido en el capítulo anterior: Bisharp.

201608180c1818100

Ambos protagonizaron una de las batallas más emocionantes, pero la bestia dragón de Ash cayó derrotada a pesar de contar con todo el apoyo de sus amigos del pantano, quienes lo miraban por televisión.

El pupilo del profesor Oak estaba en aprietos. Perdía su ventaja inicial y quedaba solo con Greninja, quien apareció en escena, deslumbró con un ágil movimiento de Doble Equipo y mandó a morder el polvo a la bestia tipo acero con apariencia de Power Ranger en la arena principal de Kalos.

201608181bc60044

Pero todo esto era un pequeño preámbulo para lo que estaba por venir, la expectante reyerta entre los dos Pokémon más poderosos de cada entrenador: El Greninja de Ash y el Charizard de Alain.

El primero combatiría con una pequeña ventaja en el campo, ya que la derrota de Goodra no había sido en vano y había dejado un verdadero chaparrón que sin duda afectaría a un tipo fuego.

Sin embargo, esto no duraría mucho y ambos aspirantes a Maestro Pokémon alcanzarían la evolución máxima de sus bestias para animar un épico combate que terminaría con los ataques más poderosos de ambos.

20160818b18c2a2ea

En esta brega, se impuso la convicción de Alain por querer sanar al enfermo Chespin de Mairin -con la ayuda del líder del Team Flare, Lysson-, cuyo Mega-Charizard fue el único en quedar en pie tras un verdadero choque de trenes.

Cuando aún no podíamos masticar bien una nueva derrota de Ash Ketchum en una liga Pokémon, un misterioso suceso interrumpió la ceremonia de premiación proveniente de los laboratorios que vimos en el episodio 36 y que conoceremos en el próximo capítulo.

Como es usual, se espera que Ash participe en otra Liga. Esto ocurriría a fines del 2016, cuando los nuevos videojuegos de la franquicia, “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”, lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Hablando de Pokémon, ¿Sabían que Pokémon Go está prohibido en el Pentágono? Aquí los detalles:

(C506) ¿Pokémon Go prohibido en el Pentágono?

Tambien te invito a seguirnos en redes sociales, para mantenerte al día con las noticias más recientes de la cultura Geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *