superman

(C506) Biografía Superman Prime

Un personaje que se quedó en el olvido gracias al Flashpoint y el reinicio de todos los superhéroes de DC en The New 52. Los que nunca leyeron de él aquí les dejo un resumen.

‘Superman-Prime es la oportunidad de DC de poder manipular el emblema de la S y darnos otra manera de ver a nuestro hombre de acero en su forma no tradicional… Vemos a nuestro Superman de toda la vida en su versión más desenfrenada y sin restricciones que se ha hecho en más de 70 años de historia… Estamos ante un personje que ha decidido destruir toda la existencia de las realidades y tierras…’

1

Muchos de los nuevos lectores no estarán familiarizados con el concepto de Tierra Prima la cual es la base de esta historia.

¿Qué es la tierra Prima? En el Multiverso DC, Tierra Prima corresponde a un mundo alternativo en el que se da la explicación sobre el mundo real en el que todos nosotros vivimos y en el cual dichos mundos alternativos de ficción se originan todas las líneas de continuidad, es la verdadera realidad en donde viven los lectores.

ORÍGENES: ¿Quién es Superman-Prime?

Narrativa en 3ra persona (DC Comics Presents Nº 87)
Cada una de las Tierras que he visto son una mala copia que pretenden ser el verdadero lugar de donde provengo. Así que voy a tener que crear mi Tierra perfecta.
Mi nombre es Clark Kent.
En mi mundo yo era el único superhéroe.
Pero en cada uno de los demás mundos he sido llamado Clark Kent, Kal-El, Superman-Prime.

Superman-Prime/Superboy-Prime (o Kal-El de Tierra Prima)

Es uno de los mayores villanos de DC, siendo una amenaza para todo el multiverso. Aunque ahora sea un villano, su origen fue como un superhéroe. Pertenece a otra Tierra de otro Universo (Tierra Prima), por lo que no le afecta la kryptonita de otras Tierras diferentes a la suya (a los Supermanes de cada Tierra les afecta la kryptonita de su realidad, pero no la de otras). Además es invulnerable a la magia, a diferencia de los Supermanes de otros universos que normalmente allí tienen su talón de aquiles. Quizás su único defecto es su increíble adicción al Sol Amarillo, que le da poder y le cura pero que cuando no está expuesto a él puede hacerle perder algo de fuerza. El Sol Rojo le resta poder. Igualmente es el Superman más poderoso de todo el multiverso y es capaz de viajar por este a su antojo, gracias a que absorbió el poder de los Guardianes.
Ha pertenecido a los Sinestro Corps, además de haber sido momentáneamente un Red Lantern y un Black Lantern.

Los eventos más importantes en los que participa Superman Prime son:
Crisis en Tierras Infinitas (1985)
Crisis Infinita (2005)
Cuenta atrás a Crisis Final (2007)
Crisis Final: Legión de 3 Mundos (2008)
La Noche Más Oscura (2009)
Jóvenes Titanes 98-99-100 (2011)

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Justo en ese momento, el Superman de Tierra-1 se encuentra con él y le pide que le acompañe a luchar contra el Antimonitor el cual está dispuesto a destruir todos los universos del multiverse. En la batalla final contra el Antimonitor solo quedaban un Superman viejo (Tierra-2), Alexander Luthor (un Luthor de una realidad donde era un héroe) y Superboy-Prime (antes de ser Superman-Prime fue Superboy). Vencieron al Antimonitor, cogieron a Lois Lane vieja de Tierra-2 y consiguieron abrir un portal hasta una dimensión desconocida de Alexander Luthor.

2

CRISIS INFINITA

En esta dimensión no pasa el tiempo y se ve como poco a poco Superboy-Prime se está volviendo más solitario y siniestro. Además hay una especie de cristales donde se pueden ver hechos y recuerdos de las Tierras extintas durante la ”Crisis en Tierras infinitas”. Una de las que puede ver su pasado es Tierra Prima, la de Superboy-Prime. Pero también se puede ver lo que ocurre en la Tierra que quedó como principal. Viendo que su Tierra fue destruida por nada y que Lois Lane de Tierra-2 está enfermando mucho por estar en esa dimensión, Superboy-Prime golpea numerosas veces los cristales hasta que se rompen y sale de la dimensión junto a Alexander Luthor y el Superman viejo de Tierra-2. Con cada golpe que le da a los cristales se va alterando la realidad de la Tierra actual, como por ejemplo que Jason Todd, el antiguo Robin que había muerto asesinado por el Joker, resucita.

El objetivo es volver a traer Tierra Prima, secuestrando a varios héroes. En un primer combate contra Superboy, al que Superboy-Prime odia porque cree que no merece llevar el nombre que lleva por indigno, vienen a luchar Los Jóvenes Titanes, la JSA y La Patrulla Condenada. En un momento de la batalla, Superboy-Prime no controla su poder y empieza a matar a los superhéroes. En ese momento se rompe totalmente su psique y da un paso para delante de su locura, un paso del que nunca podrá retroceder. Se ha convertido en un asesino con una única dirección y cualquiera que se ponga en su camino para devolver a Tierra Prima a la realidad acabará muerto.

El Superboy de la Tierra actual, viendo que es muy inferior en fuerza a Superboy-Prime, decide atacarlo empujándole contra la máquina y provocando una explosión que la destruye, pero que acaba con su vida.

Siguiendo la batalla contra dos Flashs, totalmente desatada su demencia, estos le empujan a otra dimensión bañada por un Sol Rojo, donde permanece cuatro años, aunque ese tiempo no pasa en la Tierra actual, de la que vuelve siendo mayor y más poderoso que nunca, con una armadura que recolecta el poder del Sol amarillo y le mantiene su fuerza aunque esté expuesto a la luz del Sol Rojo.

No pudiendo devolver Tierra Prima a la realidad porque se ha destruido la máquina, entonces decide ir a Oa con el objetivo de destruir ese especial planeta, lo que provocaría un Bing Bang que le dejaría como único ser del universo. En su paso hasta Oa se encuentra con los Green Lantern Corps, matando a 32 de ellos hasta encontrarse con Superman (el de la Tierra normal) y el Superman viejo de Tierra-2. En una bestial batalla, Superboy-Prime acaba con el Superman viejo, pero al final acaba bastante malherido por el resultado de la batalla que le dan los dos Supermanes con lo que los Green Lantern Corps consiguen capturarle y meterle en una celda en el interior de un Sol Rojo. Ya en la celda verde de los Green Lantern, hay que mencionar que con su poder se hace una cicatriz enorme en el pecho con la forma de la ”S” de Superman. (Total mente desquiciado).

GUERRA DE LOS SINESTRO CORPS

Este es el evento casi definitivo del personaje, donde realmente vemos su personalidad final y todo lo que acarrea su poder. Sinestro forma un grupo similar a los Green Lantern Corps pero que se llama los Sinestro Corps, con anillos amarillos. Los portadores del anillo son personas y seres capaces de infundir un gran miedo. Pues el grupo líder de estos Corps lo conforman Superman Cyborg, Parallax (Kyle Rayner), Antimonitor y él.

Superman-Prime demostrando su intenso poder contra los Green Lantern, consigue salir de la celda que estaba metida dentro del Sol Rojo y matando a los Green Lanterns que lo custodiaban. Con los Sinestro Corps, Superman-Prime utiliza un traje que le da la fuerza de un Sol amarillo, muy similar a un traje que el que utilizaba en el evento de Crisis Infinita.

Al final del evento, después de arduas batallas, Superman-Prime está descontrolado y acaba absorbiendo el poder del Antimonitor, además de luchar contra Los Guardianes (los jefes de los Green Lantern y los seres más antiguos del universo). Uno de ellos se sacrifica lanzándose contra Superman-Prime, pero en lugar de matarlo lo transporta a otra Tierra del multiverso.

15

CUENTA ATRÁS A CRISIS FINAL

Aquí vemos la forma más impactante de Superman-Prime, mucho más poderoso y con un aspecto más envejecido (por haber absorbido tantos poderes) aunque cuenta con sólo 19 años de edad. Su objetivo es volver a Tierra Prima. (Curiosidades: Lleva un traje negro, con el escudo de Superman blanco).

El guión lo lleva Paul Dini, el co-creador de la serie animada de Batman (dibujos animados) de los noventa, junto a otros artistas como Keith Giffen. El dibujante de esta etapa es Tom Derenick.

CRISIS FINAL: LEGIÓN DE 3 MUNDOS

Al acabar la ‘Cuenta Atrás’, volvemos a la versión más joven del personaje, con su tremenda cicatriz en el pecho y obsesionado todavía con volver a Tierra Prima. Al final de este evento vemos a Prime volver a su Tierra Prima.

El guión es de Geoff Johns, el gran arquitecto del carácter de Prime.
– Crisis Infinita: Legión de 3 Mundos nº 1, 2, 3, 4 y 5. (2008)

LA NOCHE MÁS OSCURA.

Aunque Prime ya está en Tierra Prima, donde los superhéroes solo aparecen en los cómics, en ella veremos a Prime con todos los espectros emocionales de la luz, desde el negro de los Black Lantern al rojo de los Red Lantern.

JÓVENES TITANES: LEGION OF DOOM

La última aparición de Prime es en los últimos números de Jóvenes Titanes, luchando contra ellos justo antes de Flashpoint y el reinicio de todos los superhéroes de DC.

Al final, los Jóvenes Titanes salen airosos y vencen a Prime, que acaba siendo desterrado por Superboy y Supergirl al final del universo. Allí queda atrapado en la Pared de la Fuente, donde numerosos dioses quedaron atrapados buscando el final del Universo. Ahora este es el final de Prime.
– Jóvenes Titanes 98, 99, 100 (2011)

Superman fue creado en 1985 por el guionista Elliot S. Maggin y el dibujante Curt Swann en el cómic Present 87, encuadrado en el evento ‘Crisis en Tierras Infinitas’. La primera vez que se le llamó Superman-Prime fue en 1998 en DC One Million, escrito por Grant Morrison. Los guionistas que más han trabajado y perfilado su personalidad son Geoff Johns, Paul Dini y Grant Morrison.


(C506) Rifa Triple, Comic Con Las Vegas!

(C506) Rifa Triple, Comic Con Las Vegas!

¿Cómo participar? Súper sencillo! Síguenos en nuestras redes sociales:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica 

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek 

­

 

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

4 pensamientos en “(C506) Biografía Superman Prime”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *