(C506) Avengers Vs X-Men ¿Cuál es el conflicto?

Para quienes han seguido con regularidad los comics de Marvel, no hay mayor ciencia. Sin embargo, la trama puede parecerle confusa al lector que recién se acerca a la historia. Van un par de puntos para que puedan entender este evento un poco más complejo de la lectura cotidiana.

Los mutantes son una población diezmada después de la saga de House of M (2005). Al final de este evento, Scarlett Witch (cuyo poder es alterar la realidad) causa la desaparición de un gran número de mutantes. Diezmando de esta manera  la población mutante.

House_of_M_01_Olivier_Coipel_Gatefold_Variant

Durante los últimos años, ese ha sido el panorama de los títulos de X-Men, quienes encaran su extinción y sufren otra era oscura.

(Importante)

Hope Summers apareció en 2007 en el arco de Messiah Complex/X-Men # 205

El primer mutante nacido después de M-Day. Algunos creen que Hope Summers es el Mesías mutante, aunque otros creen que ella es el presagio de la muerte para la humanidad. Ella es un Mutante nivel Omega, con el poder de imitar. Hope apareció por primera vez en  X-Men # 205.

detail

La historia se desenvuelve hasta provocar una extinción en los X-Men, resultando en dos equipos con diferentes propósitos: uno, capitaneado por Wolverine; el otro, bajo las órdenes de Cyclops.

X-Men-Regenesis-rosters

En el prólogo de la historia (Avengers: X-Sanction) Cable regresa del futuro para destruir a The Avengers, tras enterarse que el equipo fue responsable de la muerte de Hope Summers en esa línea temporal. El mutante logra aprisionar a varios miembros, pero al final es derrotado. Cable le revela a Cyclops que Hope recibirá a Phoenix y debe protegerla; por otra parte, el bando de Wolverine decide ayudar a los Avengers para interceptar a esta hija de la creación y evitar que llegue a la tierra.

0402

¿Cuál es el conflicto?

El conflicto central es simple: Phoenix, una energía cósmica que representa la muerte y la resurrección, viene de camino a la tierra. Esta fuerza requiere de un huésped, por lo que Hope Summers es señalada para esta tarea. (Hablaremos o me referiré a Hope como la mesías mutante).

Los X-Men creen que la llegada de Phoenix significa el resurgimiento de los mutantes, cuya población se encuentra diezmada (Evento…House of M), por lo que preparan a Hope. Del otro lado, los Avengers ven en Phoenix una amenaza para el mundo, por lo que buscan custodiar a Hope.

Phoenix es un personaje recurrente en la historia de los X-Men. Surgió a finales de los 1970 y ha estado presente a lo largo de los eventos principales de estos comics  (Uncanny X-Men Nº1).

jtfjtrf

Phoenix ha estado vinculada siempre a Jean Grey, así como a su linaje (su hija Rachel Summers, en Days of Future Past y Hope Summers, su posible reencarnación).

Phoenix tiene poder prácticamente ilimitado, aunque casi siempre ha sido asociada con la destrucción y el renacimiento.

Espero puedan dedicarle el tiempo  que realmente se merece a este evento. Simplemente no pueden dejar pasar esta lectura con tanto contenido para ambos bandos (Avengers Vs X-Men).

Te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por lo pronto, les recomiendo este otro artículo:

(C506) Los X-Men llegan a la TV

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *