(C506) Aún hay más de Penny Dreadful

Para los que nos enganchamos con la serie de terror Penny Dreadful, ha sido un duro golpe que muchos de nosotros aún no superamos el que haya terminado con tan solo tres temporadas.

cast-slider_001

Penny Dreadful vino a revitalizar un género de series de terror un tanto mancilladas, llenas de hombres lobos adolescentes y vampiros que harían palidecer aún más al Conde Drácula. Llenó nuestras pantallas con la crudeza de los personajes y con la intencionalidad con las que fueron concebidos, personajes clásicos como el Dorian Gray, Abraham Van Helsing, Victor Frankenstein, Drácula y Dr. Henry Jekyll.

Rory Kinnear as The Creature in Penny Dreadful (season 2, episode 1). - Photo: Jonathan Hession/SHOWTIME - Photo ID: PennyDreadful_201_2736

Sus capítulos llenaron nuestras noches de verdadero terror, de ese que te hace preocuparte no estar solo en casa. Pero como todas las cosas, llegó a su final. Un final que para muchos no se justificaba, era una gran producción , con un reparto envidiable.  Y también sabemos que el contenido en si tenía aun mucho mas que dar, después de todo, estaba basada en los Penny Dreadfuls, y estos fueron cientos y circularon durante décadas alimentando la imaginación de sus lectores.

penny-dreadful-season-3-episode-2-christian-camargo-eva-green

Y de pronto llega una excelente  noticia, las estanterías el pasado 11 de mayo se llenaron con el comic Penny Dreadful #1.  Este cuenta con Krysty Wilson-Cairns como guionista,  es también quien escribió la tercera temporada de la serie, y  con ilustraciones a cargo de Louie De Martinis. El cómic està bajo el sello Titan Comics, y es una precuela de la serie, siguiendo eventos que ocurren cronológicamente antes del inicio del piloto en television.

pennydreadful_1_cover_a

Al inicio, a modo de promoción fueron lanzadas las primeras 5 páginas del cómic, que no decían demasiado del comic ni de la historia en sí, sin embargo igual atrapó a la crítica teniendo excelentes reviews.  La historia comienza con Mina, como prisionera de The Master, recibiendo órdenes de su señor que le solicita que traigan a alguien.

penny-dreadful-comic-1-review-5

Lo que sigue es una escena representando posiblemente una visión de Vanessa, en la que nuestra protagonista se encuentra con su hermana: “Él me tiene, Vanessa. The Master. Se alimenta de mi sangre. Sálvame. Sálvame de él.” Así le ruega Mina a su hermana Vanessa antes de desaparecer de la visión. Lo que parece un buen inicio desde el punto de vista del guión,  está acompañado por exquisito trabajo visual que combina realismo fotográfico con escenarios aterradores.

pd3

Lizzie Kaye dijo:

“Hay muchas historias que aún queremos contar, y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de Chris King. Lo que él tiene planeado te va a quitar el aliento, no puedo esperar a que los fans lo vean”.

pd4

Para Penny Dreadful #2, se ja dicho que serà algo totalmente nuevo, en la que se ha dicho que continuará con el final de la serie,  siguiendo con la historia  y profundizando en algunos personajes  como Dorian Gray. Según lo dicho en la nota de prensa, Penny Dreadful #2 empezarà así:

“Ethan Chandler no serà capaz de seguir avanzando después de haber perdido a Vanessa. Mientras él trata desesperadamente por darle un sentido a su mundo, las palabras antiguas llegaràn en forma de susurros a lo largo de los siglos, y recibirà la llamada de nuevo para levantarse y luchar en contra las criaturas que trepan por la oscuridad”

Realmente espero que estos cómics sean fieles y nos de una nueva dimensión de esta serie favorita d muchos.

Te invito que sigas leyendo

(C506) Más allá del Exorcista

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *