head

(C506) Aprendamos sobre Halloween

Halloween o Noche de Brujas es una festividad que se celebra hace aproximadamente dos siglos. Es una forma acortada en lengua escocesa de la expresión inglesa “Allhallow-even”, All Hallows’ Even era el nombre que se usaba anteriormente.

Esta surgió como El Día de Todos los Santos para la celebración Cristiana pero al transcurrir los años esto se perdió haciendo que diferentes culturas influyeran en la adaptación de lo que hoy se conoce como la celebración más grande del Cosplay en el mundo.

El día 13 de octubre tiene muchas curiosidades que pocos conocen, aún siendo parte de la tradición durante muchos años por lo que en esta sección conocerás más sobre una de las mejores celebraciones del año:

  1. La cultura celta tiene mucha influencia en lo que es hoy la conocida celebración y gracias a ellos muchas personas se disfrazan para esta fecha, hace unos 3000 años esta cultura creía que con la implementación de disfraces se podían asustar a los malos espíritus, también creían que los muertos los amenazaban con tal de conseguir lo que querían de ahí la tradición del truco o trato.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes

  1. La implementación de las calabazas iluminadas tiene muchos años aunque la implementación de rostros es más reciente, esta comenzó por la historia de Jack O’Lantern, al que invitamos que lean, el cual después de haber hecho un pacto con el diablo, se queda sin poder ir ni al cielo, ni al infierno lo que lo obliga a vagar toda la eternidad con la única ayuda de una linterna hecha con una hortaliza y un carbón al rojo vivo procedente del infierno.

calabaza-34

  1. La historia de Jack O’Lantern sirvió de inspiración para la película animada de La Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, que es una de las películas más emblemáticas para la fecha del 31 de octubre y el 25 de diciembre, por ello el nombre del personaje principal y el apodo de ‘El Rey Calabaza’.
  1. Los colores que se usan en esta festividad son el naranja, el negro y el morado simbolizando cada uno el otoño, la muerte y el veneno respectivamente.
  1. El afamado escapista Harry Houdini curiosamente falleció un día de Halloween de 1926, antes de morir este escribió un código secreto para comunicarse con su mujer desde el más allá.

houdini-jpg-crop-promo-large2

  1. La capital Mundial del Halloween se llama Salem, al igual que el gato de Sabrina la bruja adolescente, ubicada en Massachusetts debido a un acontecimiento en 1962 cuando los pobladores iniciaron una cacería de brujas que terminó con el encarcelamiento de 150 hombres y mujeres, después de que se ahorcaran 13 y 6 hombres acusados de practicar brujería.

my-hipstaprint-05-500x500

  1. Existen diferentes formas de celebrar Halloween, en Hong Kong los ciudadanos colocan ramitas de sauce en las puertas para que pasen de largo los malos espíritus, en Tokio se realiza una fiesta dedicada al erotismo, donde los disfraces más picantes son los protagonistas. En Europa, las historias y los dulces son los protagonistas. Edimburgo, por ejemplo anima a los pequeños de la casa a contar chistes e historietas que avive su imaginación. En Irlanda adoran encender fogatas en torno a las cuales las historias más mágicas tienen lugar.

Sin duda una festividad con muchos secretos asombrosa que durará muchos años más invadida de zombies, brujas, hombres lobo y más recolectando unos dulces y ¿tú ya tienes tus dulces?

Cuéntanos tus historias de Halloween en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por último te invito a ver el perturbador trabajo de Junji Ito, algo muy acorde a esta fecha:

(C506) ¿Manga para Halloween? Junji Ito es lo que buscas

Jason O'Neil

Jason Cordero Badilla

Mi llegada a C506 no es casualidad, una página que trae todo lo nuevo del mundo geek necesita de personas con superación, hacemos lo que nos gusta, escribimos de lo que nos gusta, vivimos como nos gusta esta única vida. Como vives tú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *