(C506) ¿Aparecerá Fidel Castro en el Mega-Crossover “Invasion!”?

En poco más de 48 horas, el universo DC de The CW reunirá a los programas de televisión Supergirl, The Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow en un Mega-Crossover imperdible, desde el Lunes hasta el Jueves.

Y, a la mañana siguiente de la muerte del ex presidente cubano (y del controvertido icono del siglo XX) Fidel Castro, uno tiene que preguntarse: ¿Podría aparecer Castro en The CW esta semana?

invasion-castro-213771

No es una pregunta al azar: el crossover se basará en la miniserie de 1988 de cómics llamado Invasión! De Keith Giffen, Bill Mantlo, Todd McFarlane, Bart Sears y el crossover – con su título de mercadotecnia “Heroes vs. Aliens” – seguirá de cerca la trama de ese argumento: los Dominators, descenderán sobre la Tierra para poner fin a la “amenaza” de la creciente comunidad metahumana de la Tierra.

En los cómics, el Dominion estaba esperando secretamente construir su propia super-carrera, y como resultado creó un puñado de nuevos superhéroes en el transcurso de la historia.

invasion04bcopia

Una de sus razas aliadas, los Durlans que cambiaban de forma, se infiltraron a Cuba. Secuestro y luego reemplazó a Fidel Castro y a los principales miembros del gobierno y el ejército cubano. Ellos se apoderaron brevemente del país, convenciendo al mundo de que Castro había lanzado su suerte con los invasores. En última instancia, los Durlans fueron desenmascarados por The Flash y Manhunter (No Martian Manhunter, pero “Manhunter”, que en ese momento era el padre de Wally West, quien sacrificó su vida para sacar a Durlans).

Además del simple hecho de que Castro apareció – o al menos su semejanza – en Invasión!, hay otras razones para decir que podría aparecer en el crossover de esta semana:

invasion-cyborg-lady-213451

En primer lugar, Legends of Tomorrow ha sido mucho más libre este año que en su primera temporada con apariciones de personajes reales e históricos. Mileva Maric, la primera esposa de Einstein que generalmente se considera que no recibe suficiente crédito por su papel en su trabajo, apareció en el estreno de la temporada, donde cambiaron la historia para asegurarse de que su nombre fuera más conocido. Otros invitados notables han incluido en shogún, Tokugawa Iemitsu y el general estadounidense Ulysses S. Grant.

Añadimos a eso el texto del teaser que durante el episodio de la Invasión! De DC’s Legends of Tomorrow, el profesor Stein dice que “cometió un error” en los años 80 e inadvertidamente a creado una anomalía en el timestream que necesita ser fijada. Eso sugiere la posibilidad muy real de que el joven Stein, podría aparecer en el crossover y podría tener una razón para interactuar con el entonces presidente cubano.

Mira el último tráiler del Mega-Crossover “Invasión!”

En cuanto a algo un poco más concreto del crossover en sí, uno de los bits más extraños de los teasers y tráilers hasta ahora ha estado tratando de romper la identidad de una mujer misteriosa que lucha contra Supergirl y The Flash en un material promocional de la historia :

Habíamos especulado antes que ella podría ser parte de la alianza alienígena, ya que parece que está usando un brazalete en su muñeca metálico no muy diferente al que se ve en los Dominators en varios puntos de los teasers. Un shapeshifter – como un Durlan o un Marciano Blanco – no parece una conjetura irrazonable de hacer.

DC's Legends of Tomorrow --"Invasion!"-- Image LGN207c_0435.jpg -- Pictured (L-R): Nick Zano as Nate Heywood/Steel and Melissa Benoist as Kara/Supergirl -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved
DC’s Legends of Tomorrow –“Invasion!”– Image LGN207c_0435.jpg — Pictured (L-R): Nick Zano as Nate Heywood/Steel and Melissa Benoist as Kara/Supergirl — Photo: Diyah Pera/The CW — © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Y, si se trata de un metamorfo (sobre todo un Durlan), la historia de la toma de posesión de Cuba parecería un punto lógico, aunque no es totalmente garantizable, sobre todo porque obviamente el crossover de televisión tomará su cuota de libertades con el argumento original, pero fue suficiente para nosotros discutir la posibilidad a principios de esta semana en Twitter.

¿Debería aparecer Castro en el Crossover?, sería una extraña coincidencia, seguramente; No es como si alguien involucrado con el programa hubiera tenido tiempo de escribirlo, obviamente. Así que mantén los ojos abiertos… especialmente en ese episodio de Legends of Tomorrow.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Stephen Amell revela que es lo que más lamenta Oliver

 

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *