(C506) Anuncio de Concurso de Modelismo: Real Gunpla Contest 2016

Buenas chicos. Hoy quiero anunciarles sobre el concurso del grupo amigo Gundam Meisters (Made in Costa Rica) llamado “Real Gunpla Contest 2016”.

Fecha: 25 de Junio del 2016

Lugar: Universidad Latina, Sede San Pedro.

Hora de exposición: 10:00 a.m. –  4:30 p.m.

InscripciónCon correo a lviquez2288@gmail.com o en el Facebook del grupo: https://www.facebook.com/groups/gundammeisterscr/  en el post principal del concurso.

Día límite de inscripción: 23 de junio.

Jueces: Guillermo Bermúdez Ramírez, Alexander Sanabria, quedan pendientes dos jueces.

Requisitos para los participantes el día del concurso.

-10 (mínimo) fotografías del proyecto a concursar.

-Llevar lapicero o lápiz.

-El proyecto (debe ser un modelo armable a escala de SCI-FI con énfasis en robots o maquinas).

-Lleven pensado lo del nombre del modelo y en caso de que tenga daño de batalla o desgaste de uso, justificar por qué se hizo así, debido a que lo van a tener que llenar en una hoja que se entregará ese día.

-Manual del modelo base.

Cuota para inscripción a los que concursen:

Principiante: 2500 colones
Intermedio: 3000 colones
Avanzado: 3500 colones

Habrá 1° y 2° lugar. Los premios se anunciarán posteriormente.

Reglas:

1. Categoría libre: Se puede llevar cualquier modelo armable, de cualquier tipo que sea representativo a un mecha o diorama con mechas.

2. Cuota: Se cobraría la cuota por participante al concurso según categoría (expositores que no concursen no deben pagar).

3. Categorías: Serán 3 categorías, sin importar la escala se dividirán en:

Principiante: Armado, Delineado, Pose.

Intermedio: Armado, Delineado, Decals (en este punto aunque el modelo no tenga decals, se debe contar con las de otro modelo u otras, así que debe tener, ya que evaluarán), y Pose.
***En esta categoría de califica personalización de pintura o personalización de piezas.***

Avanzada: Armado, Detallado, Decals, Pose, Customización de Piezas, y Pintura

*Consejo: Cuando se pinta un modelo, no se usan las decals normales o plásticas, solo de agua o transfer por el acabado.

ATENCIÓN: La organización del evento reasignará aquellos modelos que no cumplan los requisitos de la categoría en la que se inscriba el modelo.

Ejemplo: si se inscribe en nivel intermedio, pero aparte de pintura presenta kitbashing o custom de piezas, será colocado en la categoría avanzada. Por el contrario, si se inscribe en nivel avanzado y no presenta más que custom de pintura, pero no de piezas, sería colocado en la categoría intermedia. Ya que se observó que esto sucedió en el evento anterior, en el cual modelos se inscribieron en nivel avanzado y no tenían modificación de partes.
Los modelos de resina que no tengan ninguna modificación, pasan a nivel intermedio, ya que el nivel avanzado contempla modificación de piezas y pintura.

Los dioramas tendrán una dimensión de 50 cm * 50 cm máximo.

4. Evaluación/Jueces: Se evaluará por la tabla de evaluación de la vez pasada. La boleta se entregará el día del evento. Dentro de la puntuación, se darán puntos extra a quien lleve diorama 5% (medida máxima 50 cm * 50 cm) y también en el caso de LEDs 5% (No son tomados en cuenta leds en modelos que son predeterminados a usar unidad led de fábrica) Se iniciará el día del evento oficialmente a las 12:00 p.m. con el jueceo y no se permite tocar el modelo durante evaluación.

5. Tabla de evaluación: Se compartirán por este medio las tablas de evaluación que deben usar como guía de proyecto y puntos de perfección.

6. Inscripción: Escribir al grupo en el post principal referente al concurso y pagar cuando sea posible la inscripción, luego se compartirá la cuenta de banco, esta sería SINPE para que la puedan hacer desde cualquier banco.

7. Premiación: Los premios de cada categoría serán comprados y publicados una vez se tenga todo el dinero de la inscripción. A las 4:00 p.m. se haría la premiación.

8. Expositores fuera de concurso: Los que no participemos, podemos ir como expositores a llevar nuestros modelos y compartir el rato ameno.

9. No hay problema en trabajar Bandai, modelos MB, gogo, Dragon Momoko o copias como daban, GaoGao (TT Hongli) etc, etc. Incluso todo tipo de robot, súper robot (hasta Zoids), siempre y cuando sea un modelo a escala armable y no una figura ya armada.

10. Restricciones: No se permiten trabajos de modelos realizados por otras personas ajenas al expositor, ni trabajos que hayan participado en concursos previos.

11. Se permitirá por tema de espacio para exhibición fuera de concurso 2 modelos.

Me despido dándoles gracias por el foco de comunicación e invitándolos a que disfrutemos del modelismo, un hobby sano, en cualquiera de sus ramas, con mucho aprendizaje e interacción con amigos que descubrirán.

bob_1 4774009090_6d65ed3390_b 8209203735_23c076cf9c_b 4e

Por ahora recuerda que en C506 estamos realizando todo tipo de actividades y rifa. Es sencillo participar, solo síguenos en nuestras redes:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube

Un gran tema de interés:

Cómo aplicar decals a tus modelos a escala o figuras. (Plásticas-Agua-Transferencia)

Logan

Logan Viquez Villalobos

Soy una persona sencilla, me dedico a laborar en el sector de informática, proveeduría y recursos humanos. Soy Administrador de Gundam Meisters (Made in Costa Rica) en facebook y mi pasion es el modelismo a escala.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *