(C506) Anunciado el regreso de Temple of the Dog

Muchachos si uds crecieron en los 90’s es imposible no haber vivido el caos que nos llegó por parte del infame grunge, de donde salieron nombres que perduran en la psique y como influencia general para la música venidera como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots entre muchos otros.

Fue por allá del año 1990 cuando la cara de los pioneros del género Mother Love Bone, Andrew Wood, muere de una sobredosis, de la ceniza de este grupo nace Temple of the Dog . Cornell (Soundgarden) decide comenzar a escribir letras para lidiar con su luto, canciones como “Say Hello 2 Heaven” y “Reach Down”, pero “eran canciones sin ningún destino” decía en una entrevista “Me sentí obligado a escribirlas y allí estaban – escritas en el vacío como un tributo a Andy. Mi pensamiento fue que tal vez podría grabar estas canciones con los restantes miembros de Mother Love Bone y que tal vez podría lanzarlos como un tributo.”

Fue así como Gossard (MLB, Pearl Jam) y Jeff Ament (MLB, Pearl Jam) comenzaron a tocar con Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam) para que tocara batería sobre los demos ya compuestos. Siendo esta una colaboración y tribute para un compañero caído no existía una especulación comercial. Y fuese Gossard que luego diría “[Fue] el álbum más sencillo y hermoso en el que me he encontrado involucrado.” Y añade Cornell “Temple se trató de hacer un álbum simplemente por la alegría de hacerlo. No estábamos preocupados por lo que nadie, fuera de nuestro grupo de amigos, pensase de él. Ha sido el primer y tal vez único disco sin estrés en el que todos hemos participado.”

Por esa misma época Gossard, Ament y McCready estaban formando una nueva banda cuyo rostro sería un cantante de San Diego con el nombre de Eddie Vedder y que seis meses después vería la luz bajo el nombre Pearl Jam, Vedder fue invitado a aportar vocales de fondo para tres canciones del disco, incluída “Hunger Strike” que tomaría un merecido lugar como número 4 en el Billboard’s Mainstream Rock Tracks.

Temple of the Dog solo tocó un puñado de conciertos en vivo, notablemente en el área de Seattle durante noviembre y diciembre del año 1990, los cuales se han convertido casi en leyenda y catalogados como de los mejores del género. Y de pronto, el día de ayer como sacado de fantasía Temple of the Dog anuncia que irá de gira conmemorando el 25 aniversario del disco, el cual también tendrá una edición de lujo que consistirá de una nueva mezcla y una edición de 4 discos de lujo, un LP doble y un CD doble, así como una versión CD sencillo. Para hacer la pre-orden los interesados pueden hacerlo aquí y estará disponible a partir del 30 de septiembre.

templeofthedogreissue

Tal vez el único lunar de esta noticia es que entre la lista de músicos no figura Eddie Vedder, pero los fans ansían la aparición de este en al menos una de las fechas. Por otro lado los tiquetes saldrán a la venta pública el 29 de julio y $1.50 de cada tiquete irá destinado a Chris and Vicky Cornell Foundation y otro $1.50 irá destinado a la beneficencia de Pearl Jam Vitalogy Foundation.

Las fechas para el tour son las siguientes:

11/04 – Philadelphia, Pa. @ Tower Theater

11/07 – New York, N.Y. @ Madison Square Garden

11/11 – San Francisco, Calif. @ Bill Graham Civic Center

11/14 – Los Angeles, Calif. @ The Forum

11/20 – Seattle, Wash. @ Paramount Theater

Los dejo con el anuncio oficial de la reunión como fue publicado ayer en el canal de Youtube de Pearl Jam.

Fuentes:

Pearl Jam website

Blabbermouth

Loudwire

Si estás interesado en la música seguí nuestra columna Hablemos:Música

(C506) Hablemos:Música (Nintendocore)

No olviden darnos sus impresiones y comentarios en nuestras redes:

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *