(C506) Animationcraft: Over The Garden Wall

Desde hace un tiempo, sentía la necesidad de romper los mitos acerca de la animación y dejar claro que esta no es solo para niños, sino que la animación surge y comenzó su éxito siendo dirigida a adultos y aún hoy por hoy, diversas personas intentan mantener esto.

Es por eso que se me ocurrió crear la sección “Animationcraft”, en ella les hablaré sobre distintas obras de animación, tanto para niños como para adultos, y les daré mis motivos por los cuales ver/ no ver, la misma, intentado ser lo más objetivo posible a la hora de realizar mi recomendación.

¿Qué mejor manera de comenzar esta nueva sección analizando una gran serie de animación como lo es Over the Garden Wall? Más aún en estás fechas que iniciamos el mes de las brujas/Halloween/Shamain según tus creencias y lugar donde vivas, así que sin más preámbulo, vamos allá.

tumblr_ns059vcvqk1r7vswdo1_500

Over the Garden Wall surge como un proyecto de animación de Cartoon Network creado por Patrick Mchale. La serie consta de 10 capítulos con una duración aproximada de 11 minutos por cada uno, en la cual se nos narra la historia de dos hermanos perdidos en un bosque, sin recordar cómo llegaron a este lugar deben encontrar la forma de salir y volver a casa.

La serie cuenta con excelentes actuaciones de voz, siendo que nos resultarán conocidos nombres como Elijah Wood y Collin Dean. Over the Garden Wall fue estrenada en 2014 en Estados Unidos. Siendo transmitida durante noviembre, mientras que los latinoamericanos tuvimos el gran honor de poder observarla durante julio del 2015 y en España durante marzo del mismo año. Para los pocos involucrados en el ámbito de la animación el nombre de Patrick Mchale no les será del todo conocido, sin embargo, para otros tantos será reconocible gracias a su trabajo en Flapjack o en algunos episodios de hora de aventura.

Adentrándonos un poco más en el tema de la trama principal de la serie, nuestros curiosos protagonistas pintoresca-mente vestidos nos ofrecerán un gran contraste, manteniendo una gran dinámica durante toda la serie entre ambos. El mayor es bastante pesimista/ realista, miedoso e inseguro a la hora de realizar cualquier acto, mientras que el menor, nos ofrecerá una cara de alegría, optimismo y despreocupación, características que podemos encontrar en todos nosotros cuando fuimos niños.

4969d84015dedcef32a2b69ff5eec66a

A niveles técnicos su animación si bien es 100% digital, nos recordará en muchas ocasiones a los proyectos de animación hechos a mano. Ese amor y dedicación está presente en todas y cada una de las escenas de la obra.

Anteriormente hablamos de la gran actuación de voz y de los artistas implicados en la obra, por otra parte la música no nos dejará tranquilos, nos perseguirá donde sea que vayamos y la tararearemos todo el día, su mezcla de música clásica, jazz y algún que otro género por ahí como la música folk nos acompañará a lo largo de esta gran obra maestra.

Podría hablar de Over the Garden Wall y del porqué me parece una gran serie por horas y horas, sin embargo para eso necesitaría hablar sobre su profunda trama, sus mensajes ocultos, su mezcla de estilos y áreas que no podría mencionar sin hacer spoilers sobre la misma.

Por tanto en próximas entregas de animationcraft me adentraré un poco más en la misma, de momento se los dejó como una gran recomendación para comenzar este mes de las brujas y enamorarnos un poco más de la animación.

maxresdefault

Y bien, ¿te atreves a entrar más allá de lo desconocido? ¿Qué esperas para ir y ver Over the Garden Wall? Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por ahora te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio:

(C506) ARCHER finalizara tras temporada #10 según su creador

Un Tal Cthulhu

Un Tal Cthulhu

Persona con mucho conocimiento no aplicable al mundo real, desarrollador de software de medio tiempo, geek de tiempo completo, fiel seguidor de Cthulhu y de los otros dioses
“Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *