(C506) Amy Hennig y sus declaraciones del nuevo juego de Star Wars

La que fuese la escritora de los primeros tres juegos de la droga virtual llamada Uncharted, Amy Hennig, quien ahora luce su puesto como la directora creativa para el nuevo título de Star Wars hecho en conjunto por EA y Visceral Games, comentó durante una conferencia de prensa en la “Star Wars Celebration” que se llevó a cabo en Londres este pasado fin de semana, acerca del proceso de crear toda una nueva historia basada en el universo favorito de todos.

Amy hennig
Aquí regodeándose en su crapulencia

Durante la conferencia, Hennig habló de su proceso para la deconstrucción de las películas y cómo estas son adaptadas en videojuegos, quien estableció que el método utilizado no difiere del empleado en Uncharted cuando trabajaba para Naughty Dog (esto en alusión al fuerte préstamo que toman las aventuras de Drake a Indiana Jones).

La razón [por la que estamos colaborando tan cercanamente con Lucasfilm es porque] estamos escribiendo una historia original de Star Wars con nuevos personajes, locaciones, tecnología, criaturas, uds nómbrelo” dijo.

El proceso que hemos usado es bastante similar a lo que hice en Uncharted, para ser honesta. Si intentas re-crear esa acción popular clásica [en el caso de Uncharted], debes primero deconstruir los filmes de manera que sepas como reconstruirlos en un contexto interactivo de jugabilidad.”

Y continúa: “La meta final es que para el momento en que el jugador termine el juego haya sentido que verdaderamente estuvo en un película de Star Wars. Así que he hecho esto mismo  para Star Wars. ¿Qué significa eso? Que su estructura estará hecha bien. Significa que usted debe entender dónde el acto cae, dónde los obstáculos y reversos caen y donde las piezan calzan. [Necesita saber] cuáles son todos las partes que componen una historia de Star Wars.”

No sé que les viene pareciendo a uds la entrevista con Amy, pero creo que es certero decir que ante la insistencia de mencionar a Uncharted cada 2X3, el pensamiento general es que las similitudes con este van a estar a la orden del día, al menos tonalmente.

drake
I am Luke

Amy prosigue: “Significa tener claro el tono. Es lo que mi compañero escritor Todd llama fresca urgencia. La idea es que hay una especie de encanto de aventura romántica a todo. Hay humor y una disposición optimista pero al mismo tiempo hay peligros e intriga

Ahora bien, Uncharted es conocido por sus improvisadas ocurrencias y su sentido del humor y al oír a Hennig dando estas declaraciones no podemos evitar sumar 1 + 1. Así que por mi lado vaticino que debemos irnos preparando para algunos cambios de rol y eventos con guión estilo Uncharted con grandes acciones que colmen la pantalla con puro confite visual y de paso especulo la vista en tercera persona con lo mostrado en el pasado E3, lo cual no es ajeno ya que algo se había intentado en la forma del ahora difunto Star Wars 1313.

Otro detalle que entredeja ver es que el juego contará con un variado elenco, esto remarcó, es la esencia de las películas y es algo que los muchachos de Visceral están concentrados en que suceda.

Lo que estaba muy ansiosa por conocer es qué distinguía las películas de Star Wars del resto que he estado estudiando en el género de acción. La primera cosa que bronco a mi fue que siempre hay historias de conjunto…  La gente podría decir que hay otros personajes en algo como Indiana Jones, pero son personajes secundarios. En Star Wars son co-protagonistas, así que si pensamos en la trilogía original es tanto la historia de Leia, como la de Han y Vader así como lo es de Luke.”

Piensen en Star Wars Rebels, esa tradición continúa aún hoy. Piensen en Rogue One, es la misma cosa, y lo mismo pasa con nuestro juego. Parte de nuestra deconstrucción es idear cómo habilitar eso en la historia y hacerle honor en su jugabilidad también. No es la historia del lobo solitario porque así no es Star Wars. Tus personajes deben tener una actuación en conjunto coordinada en el momento y en paralelo. Si piensas en la película y en la Estrella de la Muerte, ellos escapan solamente por que todos hacen su parte en paralelo.

deathstar
Y la acallada muerte de miles de trabajadores de cuello azul

“[Los personajes] siempre están superados numéricamente y faltos de armas, es por eso que deben ser más inteligentes que sus enemigos, que puedan improvisar más, y trabajar juntos. El reto nuestro es idear cómo vamos a disponer de eso en la jugabilidad para que el jugador realmente sienta esa experiencia, así que no solo es la parte de la historia sino también la expectativa de juego. Por eso se deconstruye y se reconstruye.

Pues a grosso modo mis estimados, esto fue lo que nos trajo una de las mujeres más influyentes de los videojuegos a la mesa con relación a una de las franquicias más influyentes de toda la historia. Ahora bien, no olvidemos que EA no solo está a cargo de ese proyecto para Star Wars, ahorita mismo se encuentra en desarrollo:

  • DICE está colaborando con Motive en un nuevo juego de Star Wars Battlefront.
  • Así como BioWare continúa el desarrollo de Star Wars: the Old Republic.
  • Capital Games se encuentra sumergido en Star Wars Galaxy of Heroes.
  • Y finalmente, CRITERION está asistiendo en un proyecto de Star Wars el cual aún no hay detalles.

Fuentes:

Gamespot

Eurogamer

Hardcore Gamer

EA Star Wars

Recuerda que somos necesitados de amor, puede dejar un poco del suyo en nuestras redes sociales:

Facebook C506, C506- Comunidad Geek.

Y suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Hey! Boo! ¿Le tiene miedo a los payasos… ? ¿Sabe de quién es culpa? Léalo acá:

(C506) “IT”, El Libro que Marcó Generaciones

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *