(C506) Algunos de los mejores jefes en los videojuegos. Parte 1

Los videojuegos. ¿Qué sería de muchos de nosotros sin ellos? Es evidente, los videojuegos pasaron de ser un simple hobby aleatorio, a una actividad que se codea con el Séptimo Arte.

…Y que genera más dinero que Hollywood.

Al igual que en el cine, la calidad de una obra suele variar mucho por distintos factores. A como tenemos bodrios horribles cuya existencia misma es una ofensa hacia grandes como Miyamoto, Kojima y Newell, existen otras piezas de arte valioso, un viaje de los sentidos, el hermoso despertar de un mundo virtual al alcance de nuestros dedos… Lo cierto es que, los juegos de video no serían iguales sin sus desafíos constantes (no en todos, aclaro) y las peleas de Jefes ya representan un clásico, un pilar de la industria en la memoria colectiva de la sociedad. En esta recopilación, daremos un ápice de los mejores Jefes en los videojuegos (ya sea por historia, dificultad, etc…) y se tratará de mirar hacia la experiencia que nos brindan, o brindaban… Ya que darla por este medio es imposible.

Hay Jefes que merecen vivirse.

The End. Metal Gear Solid 3: Snake Eater. (PS2, 2004)

¡Cuán difícil es tomar solo uno de los Cobras!

maxresdefault

The End, El Viejo, Colacho, El Señor Fotosíntesis… Bla Bla. Este señor era, en su época, del top de los francotiradores más eficientes del mundo. Su arma de preferencia es un rifle francotirador no letal, Mosin Nagant, que dispara sedantes en vez de munición viva. ¿Por qué figura en la lista? Simple, su batalla se da en tres áreas diferentes, cada una con su geografía, vegetación y estilo propios. El Viejo, como buen francotirador, se traslada de un nido de halcón a otro en medio de la batalla y sin avisarnos.

La batalla es dura, lenta y larga (para los jugadores promedio) ya que nos es necesario sacar todo el arsenal de Snake, para dar con el paradero de The End y evitar morir en el intento. Como si fuera poco, El Viejo tiene la habilidad de regenerarse, algo referido en el juego como hablar con los espíritus del bosque, hace una especie de Fotosíntesis y restaura su vida. Hablando de apuestas igualadas, ¿no? Algunos dirán que Quiet o Sniper Wolf, pero no, es The End. No se gana el apodo del “Padre de los Francotiradores Modernos” sencillamente.

Maxresdefault-0
Detrás de ti, imbécil.

Aunque… Hay una salida más fácil para quienes deseen omitir esta gloriosa conflagración. Simple, adelante una semana la fecha de su consola y plaf, The End muere de viejo. O bien, más temprano en el juego, hay una breve ventana para matarlo rápidamente. Ambas son una verdadera ofensa, para la calidad de jefe que representa el Viejo.

Yokozuna. MadWorld. (Wii, 2009)

¿Qué es mejor que un hombre que tiene una motosierra en el brazo y pelee contra el Sumo más fuerte de todos?

hqdefault

Que un hombre que tiene una motosierra en el brazo, pelee contra el Sumo más fuerte de todos en una arena rodeada de lanzas, astillas, bisturíes, hachas, espadas, paraguas y otros objetos punzocortantes (en el primer round); o que un hombre que tiene una motosierra en el brazo, pelee contra el Sumo más fuerte de todos en una arena rodeada de un vallado eléctrico (en el segundo round) o que un hombre que tiene una motosierra en el brazo, pelee contra el Sumo más fuerte de todos en una arena rodeada de cañones de fuego (en el tercer round)

Hablando de cacofonía…

Yokozuna pelea con el estilo propio de un Sumo, pero dotado de una agresividad que solo puede ser posible en el universo del mismo videojuego. Hace buenos empujones con las manos, sus agarres son poderosos y su presencia misma lo dota de más grandeza, de la que ya tiene. El cabrón hasta alcanza un helicóptero de un brinco y lo lanza como si fuera una bola de béisbol.

hqdefault (1)

La pelea contra el Sumo es bastante difícil (en especial en la última dificultad) y se debe ser preciso y rápido para dar en el clavo. Como es característico del juego, la muerte del jefe es muy cómica. MadWorld fue todo festival gracioso de desmembramientos y sangre por doquier.

Tinker Knight. Shovel Knight (TODAS LAS CONSOLAS, 2014)

“Existen deficiencias sustanciales en mis componentes hidráulicos. ¡La represalia es justificada!”

A mi criterio, Shovel Knight se lleva el galardón del mejor videojuego del 2014. No es solo su música, su historia y su jugabilidad lo que lo vuelven una delicia virtual, sino su estilo. Todos lo hemos visto, pero es tan único a la vez… Shovel Knight debe ser jugado por todos.

Si no lo ha jugado, hágalo. Es una experiencia de juego genial.

En el clásico estilo plataformero 2D, con fuertes influencias de MegaMan, atravesamos varios niveles y castillos del Mundo, cada uno con su respectivo jefe. Cada Jefe (o caballero) goza de una personalidad tan afín y tan propia, que es un trabajo verdaderamente difícil escoger uno de los nueve. Tras una larga cavilación, decidí escribir sobre el que está en la Torre del Reloj, Tinker Knight.

251

De buenas a primeras, pareciera que la Batalla terminaría más rápido de lo que se inició. Es más pequeño, más débil y más risible que todos los demás enemigos en el juego.

…Pero grande en genio, ambición y herramientas.

maxresdefault (1)

En serio, ¿vieron el tamaño de esa cosa? Toda la tecnología del fregado Reino había de estar en sus pequeñas manos. Lanza cohetes, bombas, hace una especie de fuerte embestida… La pelea es bastante divertida y bastante diferente también que la del resto de Caballeros del Juego. Tinker Knight es el ejemplo perfecto de que no debemos juzgar un libro por su portada.

Por más cómica que sea.

Tinker_Knight_in_game

Bloody Mary. The Wolf Among Us. (TODAS LAS CONSOLAS, 2013)

Se preguntarán por qué figura un juego de aventura point-and-click en la lista. Bueno, en su rasgo más pequeño, la pelea es solo una serie de QTE’s que deben ser ejecutados con precisión quirúrgica, sí. Son las animaciones que lo acompañan la pelea lo que la hace estar en la lista, nos muestra con un enganchamiento enorme, el verdadero poder de Bigby Wolf y el de la antagonista secundaria… Para esas alturas, todos ardíamos de ganas de reventarle el marco del hocico a Bloody Mary, en serio. Yo lo hice, maldita.

wolf among us episode 5 screen
¡Pero qué esplendor tan grande tienes, Lobo Feroz!

Nota: Si desean ver un artículo sobre el origen de este videojuego, pueden hacerlo aquí.

Deathstroke. Batman: Arkham Origins. (PC, PS3, X360, Wii U, 2013)

Nunca antes había figurado Slade Wilson en un videojuego con tanto esmero. Ni siquiera en Injustice, ninguna de las peleas de las que pudo haber formado parte le llega a tocar los talones a cuando se las ve por primera vez contra el Murciélago, luego de que una millonaria suma se le haya puesto a la cabeza de él.

Batman_Arkham_Origins_Sept_18_2
“Parece que el juego termina, antes de siquiera haber comenzado.”

Como buen asesino a sueldo, Deathstroke es de los primeros en firmar el contrato para cazar a Batman, y es en el barco que servía de HQ para el Pingüino, en el que estos dos humanos llevados hasta el límite, hacen de campo de batalla.

La pelea tiene varias fases, en donde los dos antihéroes usan varias de las armas disponibles de su extendido arsenal. También, nunca se aleja demasiado de sus raíces, ya que, aunque nos las veamos con un único enemigo (infinitamente superior a cualquiera que nos hubiéramos topado antes) se mantiene el patrón de atacar-counter-atacar de nuevo, tan original de la serie Arkham y tan copiado en muchísimos juegos.

Malus. Shadow of the Colossus. (PS2, 2005)

Nos topamos con este descomunal jefe final, tras escalar una enorme edificación, testigo de las civilizaciones antiguas. Luego de haber perdido la humanidad con cada gigante que matamos. Luego de que el aspecto con el que llegamos a la tierra desolada, no es más que un triste recuerdo. Luego de que nuestro inseparable compañero, se sacrificara por salvarnos.

MalusDistance

Lo único más grande que la estatura de Malus, son quizá sus capacidades de destrucción.  Lanza relámpagos de sus manos y acercarse a él es una Odisea tortuosa y larga. Más triste, también.

Acompañado de la perfecta banda sonora que se lució a lo largo del videojuego, esta pelea de David y Goliath muestra el final de los gigantes que no se metían con nadie, de los monumentos de la tierra de nadie que el juego utiliza como espacio físico. Una increíble pelea, para despedir un increíble juego.

Electricblueskies_com-Shadow-Colossus-1080p-Malus-9

Bien, hasta aquí el primero de la serie. Lector(a) en C506 nos encantaría saber tu opinión.

¿Estás de acuerdo con los jefes? ¿Pensaste uno en especial que no figuró? ¿Por qué Goofy habla y Pluto no, si ambos son perros?
Eh bueno, quizás eso último no…

Para estar al tanto con la serie y más noticias, por favor visita nuestros canales oficiales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Hablando de Gamers. Chequen:

(C506) Aficionados lanzan su propio juego de Pokémon (Uranium)

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *