24c4c8a7a8cd34a0_girl32

(C506) *Alerta spoilers de Game of Thrones “The Broken Man”* ¿Quién es Lyanna Mormont?

En el episodio de anoche de Game of Thrones , “The Broken Man”, se vivieron momentos importantes, desde el regreso de Sandor “The Hound” Clegane, hasta el intento vicioso de Waif por asesinar a Arya Stark. Todo eso fue casi completamente eclipsado por una niña de 10 años de edad con una poderosa presencia, Lyanna Mormont.

Lyanna, interpretado por la debutante Bella Ramsay, lleva el nombre de Lyanna Stark, la difunta hermana de Ned y Benjen Stark. Ella es la hija de “She Bear” Maege Mormont, que heredó la casa de la familia Mormont, Bear Island, cuando su sobrino, Jorah Mormont, entró en exilio. Maege es la hermana menor del padre de Jora, Jeor Mormont, el “Old Bear” que sirvió como Lord comandante de la Guardia de la Noche antes de Jon Snow.

En las novelas de George RR Martin, Maege y la mayoría de sus otras hijas son de lejos de Bear Island, esparcidas por diversas razones durante la Guerra de los Cinco Reyes, dejando a la joven Lyanna como la única Mormont en su casa. En Game of Thrones, Maege fue asesinado durante la guerra y  al parecer, no tenía hijas o hijos más que Lyanna, dejando Lyanna como la cabeza de la familia. La única mención previa de Lyanna es a través de un cuervo que envió a Stannis Baratheon, en respuesta a su petición de ayuda desde el Norte contra los Bolton.

A juzgar por su escena en “The Broken Man”, Lyanna está tomando el trabajo bastante bien. Ella realmente se ve obligada a trabajar con Jon y Sansa para ganar su apoyo (los 62 combatientes de la misma), a pesar de que no permanecen leales a la Casa Stark, al final y con su actitud feroz, ganó los corazones de muchos espectadores. Ella acompañará a Jon y Sansa en su marcha hacia Invernalia.

Game of Thrones  se transmite los domingos en HBO.

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Si te gusto este artículo y  también eres fan de Star Wars este otro te puede interesar:

(C506) La venganza de Darth Maul se sirve de la mano de Sideshow Collectibles

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *