(C506) Alan Moore se retira del mundo de los cómics

“Watchmen”, “V for Vendetta”, “From Hell”. El británico Alan Moore, responsable de haber creado esos y otros cómics considerados entre los mejores de la historia, anunció su retiro de la industria. No obstante, seguirá creando obras de ficción.

Como indica el diario The Guardian, en la conferencia de prensa de “Jerusalem”, su nueva novela, Alan Moore dijo que solo le quedan dentro unas “250 páginas de cómics”. Tras ello, ofreció una lista de los que serían sus últimos trabajos en el medio:

-Un par de números de un cómic para Avatar Press

-Cinema Purgatorio con Kevin O’Neil (financiado en Kickstarter)

-El final de “La liga de los caballeros extraordinarios”

watchmen

“Después de eso, aunque podría hacer pequeños y raros cómics en algún momento en el futuro, ya terminé con los cómics”, sostuvo. La decisión de Alan Moore se debe a que piensa haber hecho todo lo que puede en el medio y, en caso de continuar, “las ideas sufrirían”.

“Inevitablemente, me verían retroceder a un terreno viejo (ideas previas) y creo que ustedes y yo, probablemente, merecemos algo mejor que eso”, añadió.

A partir de ahora podríamos ver a Alan Moore hacer cosas que él “no sabe si puede realizar”, como “películas, donde no tengo idea de lo que estoy haciendo, o grandes novelas literarias. Cosas que no estaba seguro de tener la resistencia para terminar… Sé que soy capaz de hacer todo que cualquiera es capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito probar nada a mí mismo a alguien más”.

Con estas declaraciones del padre de The Killing Joke, no cabe duda de que dejará un gran vacío en el mundo de los cómics, aunque esperamos que en su nueva etapa nos de esas maravillas de las cuales ya estamos acostumbrados por parte de él.

¿Más noticias del mundo de los cómics?

(C506-Spoiler) Superman #6 nos trae de vuelta a un personaje importante de la Super familia

No olviden seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Fuente: El Comercio

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *